@RadioMarcaMLG || El filial blanquiazul venció a Los Villares (2-1) tras remontar el gol inicial de los visitantes gracias a los tantos de Ernesto Cornejo y Rufo. Además de la victoria y los tres puntos, que aúpan al Atlético Malagueño a la segunda plaza de la clasificación, los malaguistas celebraron el regreso al terreno de juego de Rafa de Vicente, lesionado a principio de temporada.
Partido intenso ante un rival que, ya salvado, a priori no tiene más objetivos esta temporada. EL Atlético Malagueño salió desde el inicio a por el partido y se hizo con la posesión del balón, generando continuas ocasiones, principalmente por la banda izquierda de Ernesto Cornejo. Sin embargo, sería Los Villares el que se adelantaría en el minuto 34, gracias a Juan, que remataba de cabeza un córner enviando el balón junto al palo, donde no llegaría Aarón. Se rehízo rápido el filial, que con un disparo de Ernesto desde el borde del área, marcó el empate a uno justo antes de llegar al descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, Rufo culminaría la remontada, tras mandar al fondo de la red un gran jugada trenzada por él mismo y por Ernesto. El gaditano, que cuajó un gran partido, no pudo terminarlo al sentir molestias en los isquiotibiales, y fue sustituido por Mula. El segundo cambio malaguista de la mañana se llevó todos los aplausos. En el minuto 68, Rafa de Vicente sustituía a Iván Rodríguez, y regresaba al campo tras superar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla sufrida en agosto. Álex Portillo, en un bonito gesto, le entregó el brazalete de capitán nada más pisar el césped. Con el partido controlado, aún hubo tiempo para que Deco se fabricara un remate dentro del área a la media vuelta y Mula estrellara un disparo cruzado en el poste, pero no se movería el marcador.
El Atlético Malagueño cierra la jornada en la segunda posición de la tabla con 62 puntos, tras adelantar al Loja CD – con los mismos puntos-, que empató a cero en Mancha Real. La próxima semana, el filial visita al Vélez CF, que esta semana ha caído en su desplazamiento a Melilla (2-1).