Einar Galilea: «Por fin recogemos lo que meceremos»

0
50
Foto: Radio MARCA Málaga

El central del Málaga CF ha comparecido ante los medios al término del encuentro que ha enfrentado a los boquerones y al CD Castellón. Afortunadamente para los andaluces, el solitario tanto de Chupete en la primera parte fue suficiente para obtener los tres puntos. Tres puntos que alzan a los malacitanos hasta los 46 totales, seis más que el CD Eldense que marca la zona roja. Esto ha comentado el zaguero. Einar Galilea: «Por fin recogemos lo que meceremos».

Valoración de la victoria. “Lo más importante son los tres puntos. Llevábamos varios partidos buscándolos pero no se daban. Hoy era un día mágico. La Rosaleda de las grandes ocasiones. El mosaico ha sido precioso. Agradecerles el apoyo. El rival nos ha llevado al límite, te hacen dudar mucho. Hemos podido en alguna contra tener más ventaja y hemos sufrido, pero siendo un equipo unido y una familia hemos defendido muy bien. Hemos conseguido la recompensa de ganar”. 

¿Cómo está el vestuario? “El vestuario tampoco ha sido un funeral. Hubo momentos duros como en Huesca pero confiando en el trabajo. En Oviedo también nos hicieron daño, pero sabíamos que la única manera de sacarlo era estar juntos. Seguir remando de la mano. Por suerte, así se ha dado. Ahora se ve todo mejor pero sabemos que no ha acabado. Nos da un alivio, pero tenemos que seguir peleando. Disfrutar esta victoria porque sabemos lo que cuesta”. 

Portería a cero. “Nos estaba costando más. Hacemos buenos partidos y en los últimos minutos se nos iba. Como en Huesca. Es básico para crecer. Nos estaba costando pero creo que no se puede dudar del compromiso del equipo. A veces con más o menos acierto. Chupete ha sido el primer defensa hoy y Alfonso ha salvado un gol”. 

Nerivosismo de los últimos minutos. “Desde dentro no he pensado en eso. Por infortunios pasados, guardamos mal recuerdo. Atacan con muchos y generan nerviosismo. Es su manera de jugar. Hemos hecho un partido serio y bueno. El compromiso de todos se ha visto en el resultado, lo que nos estaba faltando. No acababan de llegar los resultados. Por fin recogemos lo que hemos sembrado y lo que merecemos”. 

Variantes en defensa. “Estamos cambiando muchos. Murillo viene de meter en Eibar y hoy, partidazo. Se lo merece. Que saboreé esto porque es muy bonito. Hoy me ha tocado a mí. El que esté, lo va a dar todo. El bien común es el que importa. Sabemos que el Málaga está en buenas manos, esté quien esté en el campo”. 

Objetivo de 50 puntos. “Siempre se ha comentado. Hasta que no sea matemático, pueden ser 52 o 48. La cosa es salvarse. Cuantas más semanas de tranquilidad y buen ambiente tengamos, mejor. En ello estamos. Por suerte hemos conseguido esos tres que nos da un bocanada de aire fresco. Todo el trabajo no se veía en resultados y ahora el fútbol nos devuelve un poco de lo sembrado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí