Dura derrota del Balonmano Dólmenes Antequera 31 a 33 ante el Sinfín Santander. El conjunto antequerano perdió una oportunidad de oro para seguir soñando con la permanencia en Plata tras la derrota de Zarautz. Tras el triunfo de Triana en la pista de Novás, el Dólmenes Antequera estaría descendido matemáticamente siguiendo las directrices de la Federación en cuanto a que descienden cuatro equipos y un quinto juega promoción. Sin embargo, hay un recurso puesto contra esta decisión, ya que se comunicó una vez comenzada la temporada. De esta forma sólo queda seguir trabajando, intentar quedar en el puesto 13 y esperar a ver cuántos equipos descienden de forma directa finalmente, si descienden cuatro o tres equipos.
En cuanto al partido, la victoria fue para Sinfín por muy poco. En la primera parte estuvieron mejor los visitantes. Comenzó con igualdad el partido (3-3, minuto 5), sin embargo, el Dólmenes empezó a tener muchos fallos en los lanzamientos, y el portero visitante, Víctor Doval, estuvo muy acertado. El Sinfín abrió brecha en el marcador y se llegó a ir hasta de 6 goles (4-10, minuto 15), pero el Dólmenes arrancó su ejercicio de fe y esperanza, recortando goles para irse finalmente al descanso 9 a 13.
En la segunda parte, los verdes mejoraron, pero siguieron con los fallos en ataque a la hora de los lanzamientos y eso les pasó factura. Consiguieron empatar e incluso ponerse por delante en dos ocasiones, pero la tensión, los nervios y la delicada situación del equipo terminó provocando que el partido cayera a favor del Sinfín para tristeza antequerana.
El conjunto verde seguirá luchando sin lugar a dudas para quedar en el puesto 13. La próxima cita es en casa del Alcobendas, penúltima jornada de liga, el sábado 3 de mayo a las 19 horas.