La Rosaleda se prepara para ser jueza

2
38
Foto: Radio MARCA Málaga

El Málaga CF afronta dos partidos en casa claves para la permanencia. La Rosaleda se prepara para ser jueza.

Seis fechas para el final y cuatro en casa. Ahora más que nunca y literalmente, la permanencia del Málaga CF pasa por La Rosaleda. No hay más vuelta de hoja. Con 18 puntos aún en juego para todos, los boquerones tendrán la oportunidad de disputar 12 de ellos en su feudo. Con su gente. Arropados por 26.550 socios que en verano decidieron respaldar a los suyos en el fútbol profesional. La situación no es la más idónea, puesto que esa sería la que implicase que los partidos venideros no importaran porque el equipo estuviera salvado. Pero no es así, no lo está. Ojo, tampoco está tan mal. Sí, la segunda vuelta es mala, muy mala, pero los hay que están peores. El máximo rival por la salvación, el CD Eldense, viene de acumular dos derrotas consecutivas ante rivales directos.

La primera, en casa ante el Sporting de Gijón (1-2); la segunda, contra un desahuciado Racing de Ferrol (1-0). Con cuatro puntos de diferencia y el enfrentamiento directo perdido (3-0), le puedo asegurar, querido oyente, que en Elda están peor. Eso sí, esto no ha terminado. No hay que ser conformistas. En diciembre, si nos dicen que estaríamos así, nos hubiésemos llevado las manos a la cabeza. Pero ya llegará el momento de señalar culpables. El administrador judicial, Kike Pérez, Loren Juarros, Pellicer o la plantilla. Ya llegará el momento de señalar, pero ahora hay que apoyar. Por ello, La Rosaleda se prepara para ser jueza y dictar sentencia.

Se puede enfocar en dos perspectivas. Una, en el sentido de que lo que suceda sobre el verde de Martiricos va a ser lo que defina la temporada costasoleña. David Larrubia así lo afirmaba hoy: «Sabemos que la permanencia pasa por La Rosaleda. Si nos hacemos fuertes aquí, ahí está la permanencia. Los dos partidos que vienen ahora son importantísimos. Sabemos lo que es sufrir fuera y tenemos que hacer sufrir a los que vengan”. No le falta razón. CD Castellón y Granada CF. Dos partidos seguidos como local. En caso de vencer ambos o sacar cuatro de seis, ¿tendría el Málaga CF la permanencia atada? Pues no se sabe. Dependería de lo que haga los de Oltra. Pero seguro que si no está hecha, está cerca. Los siguiente seis puntos son fundamentales.

La segunda de las perspectivas en las que se puede enfocar es en el ánimo que tendrá el aficionado promedio malaguista. La Rosaleda es exigente. Cualquiera no puede vestir la camiseta del Málaga CF y es un hecho que la segunda vuelta de los jugadores no ha dado el nivel. Pero, repitiendo lo dicho con anterioridad, no es el momento de pitos. Ni de runrún, aunque a veces sea inevitable. Eso en el aspecto deportivo, en el institucional el respetable boquerón dictó sentencia hace tiempo contra José María Muñoz y cía.

Volviendo a lo meramente futbolístico, la temporada ya entra en su fase más final. CD Castellón (casa), Granada CF (casa), CD Eldense (fuera), Sporting de Gijón (casa), Elche CF (fuera) y Burgos CF (casa). Eso le queda al Málaga CF. Siempre con el rabillo del ojo pendiente de lo que haga el cuadro de Elda, pero el conjunto malacitano lo tiene en su mano. Depende de sí mismo y con un peso de La Rosaleda fundamental en el desarrollo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días Pablo,
    Me parece un poco injusto las críticas. Como he dicho en otro comentario, en la segunda vuelta se nos ha lesionado el centro del campo titular: Ramón, Dani Lorenzo, Luismi, Manu Molina y si me apuras, Ochoa (y de manera simultánea). Si a ello añadimos que Luismi y Manu Molina, es lo equivalente a perder a nuestro Pedri y nuestro Rodri, mucho no podemos hacer ni jugar a nada.

  2. Creo que te equivocas Pablo, después de ver a Rolón, Cechini, Tisone o sin ir mas lejos, Juanpe, cualquiera puede ponerse la camiseta del Málaga CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí