Por fin se pone fin a la eliminatoria que más incógnitas guardaba en la BCL. Tras una semana en vilo, el Unicaja ya conoce a su próximo rival en la competición continental. La Final Four había vendido tres de sus cuatro billetes disponibles. Además de los cajistas, La Laguna Tenerife y el Galatasaray esperaban impacientes. La necesidad de saber el último clasificado era alta ya que, no solo decidía al equipo que se medirá ante los de Ibon, sino que definía el escenario en el que se va a disputar la fase de mayo. Después del duelo de desempate, único cruce que ha necesitado de tres choques, ha sido el conjunto de Atenas el que ha picado boleto. Así, el AEK será el rival del Unicaja en la Final Four de la BCL.
A partir de las 18:30 horas, se encendía la antena de ‘Champions’ previa a la Final Four. Y, sin contar un primer cuarto en el que los franceses se han mantenido a la mínima en campo ajeno (19-18), el segundo asalto ha roto un partido que no ha parado de empinarse para el Nanterre 92. Al descanso, una ventaja de 17 puntos daba bastante comba para los griegos, sin embargo, iba a ser la vuelta del parón lo que se asemejaría al infierno para los, hoy, visitantes. Un parcial de 34-9 iba a imposibilitar cualquier esperanza de remontada en el capítulo final, que fue mero trámite (104-69).
Los más destacados de los de Dragan Sakota fueron Hunter Hale (23 puntos y 7 asistencias), Grant Golden (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Prentiss Hubb (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Por parte del Nanterre, fue Justin Tillman el más luchador, firmando 17 puntos y 6 rebotes, seguido de Desi Rodríguez (15 puntos y 3 asistencias) y Milan Barbitch (14 puntos y 5 asistencias).
De esta forma, Atenas y, concretamente, el Sunel Arena serán la ciudad y pabellón que definitivamente organice la Final Four del 9 al 11 del próximo mayo. El AEK Betsson BC, tras quedar campeón de su grupo en la primera fase y en el Round of 16, afirma su presencia en el último sprint. Todo, después de ser imbatibles en su cancha, una que ha apretado con unos 9.000 aficionados hoy y en la que los cajistas tendrán que sacar todas sus armas.
Así, el AEK será el rival del Unicaja en la Final Four de la BCL.