@CesarRadioMARCA | Que el Málaga resucita a los muertos es algo tan real como que los de Gracia estarían en posiciones europeas si no hubieran fallado en los últimos partidos como visitante. Episodios como los de Levante, Granada o Vallecas, no ya por la derrota sino por la falta de actitud, no deben repetirse más si de verdad quieren convertirse en aspirantes a la sexta plaza.
El técnico han incidido estos días tras el injusto empate ante la Real Sociedad en que hay que cambiar el chip lejos de La Rosaleda y volver a sufrir sobre el césped siendo humildes, algo que falta en el espíritu blanquiazul desde la victoria en el Camp Nou. De ahí que esta noche en Ipurúa, ante un Eibar que cae en barrena al pozo de Segunda, sirva de termómetro para medir las sensaciones y las verdaderas opciones del Málaga de cara a luchar por la clasificación europea sin esperar a terceros.
Para ello, Javi Gracia no podrá contar con Samu Castillejo ni con Sergio Sánchez, sancionados ambos, pero recupera a Angeleri y seguirá contando con Amrabat en la punta de ataque. Es de suponer que habrá más cambios en el once para evitar el cansancio. Hombres como Torres u Horta podrían regresar a la titularidad.
En el Eibar, el duelo ante el Málaga se lo toman como la última oportunidad antes de darse de bruces contra el suelo. La distancia que habían conseguido en la primera vuelta con el descenso se ha quedado en nada. La culpa, que sólo han sumado 1 punto en los 9 partidos que llevamos de segunda vuelta. Su última victoria llegó el 10 de enero contra el Getafe. Aunque sea por estadística, su técnico, Gaízka Garitano cree que el triunfo "está muy cerca". No lo podrán celebrar en el campo, en caso de obtenerlo, ni Navas ni Piovaccari, sancionados, ni Ángel, que continúa lesionado.
Podrás escuchar en esta web y por nuestras apps para móviles la retransmisión local del Eibar-Málaga desde las 21.30 con nuestro previo y a partir de las 22 horas con el partido íntegro.