JAVI GRACIA: « TENEMOS QUE VER LA BOTELLA MEDIO LLENA«

0
14
El técnico malaguista optimista con el partido ante la Real // malagacf.com

@JuanjeFernandez || El técnico del Málaga CF, Javi Gracia, pasó por la sala de prensa de La Rosaleda tras el entrenamiento del equipo en la víspera de la visita de la Real Sociedad. El preparador malaguista quiso mandar un mensaje de optimismo en la recta final: “Cada uno hace la visión que quiere. Es cierto que los partidos fuera de casa no nos dan para el optimismo, pero la realidad es que estamos en una buena temporada y que el objetivo se cumplió hace tiempo y en este final de temporada debemos ser optimistas y ver las cosas con la botella medio llena. La diferencia entre el sexto y el octavo es la misma. Por eso quiero mandar un mensaje de optimismo y ojalá la afición nos ayude y entre todos podamos hacer un esfuerzo máximo para ganar en casa y ganar los tres puntos y no mirar hacia atrás”, explicó.

 

El Virus FIFA ha hecho presencia en el equipo, Gracia habló del tema: “Estamos condicionados como muchos equipos. Son ocho jugadores internacionales, es algo que trastoca mucho la preparación del partido,  algunos como Juanpi y Rosales han tenido hoy su primer entrenamiento, aunque también se agradece que estén convocados”, además personalizó en la figura de Juanmi que debutó con España: “Yo lo vi muy bien, aunque yo lo miro con buenos ojos, por eso no soy todo lo objetivo que debería. Era un partido complicado e intentó alguna acción de gol, algún tiro desde fuera. Yo lo vi bien a pesar del resultado”, analizó el entrenador malaguista.

 

 

Gracia siguió hablando de algunos aspectos del partido ante el equipo de David Moyes: “Pues es un partido que hay que disfrutarlo. No tenemos que tener ningún temor a perderlos. Si pensamos en los de atrás y en los puntos que tenemos es tener una mentalidad de perdedor, tenemos que ser optimistas. Somos el Málaga y tenemos que seguir en ese ritmo. Si veo los resultados de la Real aquí, mejor ni jugar. Pero vamos a romper la estadística. No miro eso cuando los datos son negativos. Tenemos ventajas y desventajas, tenemos menos altura y menos fuerza. Pero en otras ganamos y de eso se trata, de imponer las virtudes ante el rival. Ellos tienen jugadores entre líneas de mucha calidad y no han encontrado al principio de la temporada su mejor forma hasta que lo han ido haciendo. Ahora el equipo tiene otro funcionamiento y tienen grandes jugadores de calidad”, afirmó el navarro.

 

El objetivo de Europa también fue tema de conversación por parte del entrenador blanquiazul: “Entiendo que la exigencia es máxima, debe ser así. Con este equipo hay que pelear hasta el último suspiro por alcanzar una plaza europea. Algunos partidos salen mal y eso no tiene que dar paso a la desconfianza. El equipo está bien y se demuestra porque a muchos jugadores les llaman sus selecciones. Nos quedan diez partidos difíciles y los puntos no los debemos perder por desánimo”, concluyó.