Huijsen: «Sería un sueño jugar en el Málaga en el final de mi carrera»

1
66
Foto: SeFutbol

Dean Huijsen, uno de los centrales de moda del fútbol español, y que recientemente debutó con la selección española absoluta, ha concedido una entrevista a Edu Aguirre para El Chiringuito. El central que milita en el Bournemouth formó parte de la última convocatoria de Luis de la Fuente para la disputa de los cuartos de la UEFA Nations League ante la selección del país que le viene nacer: Países Bajos. Tuvo un gran impacto saliendo desde el banquillo en la ida. En la vuelta fue titular en Mestalla y dio muestras de su enorme capacidad de defender y de sacar el balón jugado desde atrás. Y algo que no oculta Huijsen es su etapa vital en Málaga y sus primeros pasos con la camiseta blanquiazul. «Sería un sueño jugar en Málaga CF en el final de mi carrera«, ha confesado el joven central en la entrevista a El Chiringuito.

No le cuesta pronunciar la palabra Málaga. Es un orgulloso de su tierra y de su equipo. «No le tengo miedo a nada porque soy de Málaga«, confesó después de debutar ante Países Bajos en la patria que le vio nacer y que le recibió con constantes pitadas. En el programa de Los Amigos de Edu, el central que se marchó a Marbella con sólo cinco años habló sobre su pasión por el Málaga CF. «Yo en nochebuena llevaba un traje y me pegaba el escudo del Málaga y me ponía el balón en el pie para la foto. Sigo siendo del Málaga, pero antes estaba absolutamente loco«, afirmaba el propio Huijsen.

En sus inicios, Dean Huijsen comenzó como delantero en el Costa Unida. Pero, por condiciones, se reconvirtió a central. Y bendita reconversión. «Estaba jugando en el equipo de mi barrio y jugaba de delantero porque mi padre quería. Luego, me pasé a central, lo hice bien y me fichó el Málaga«, aseguraba a los micrófonos de El Chiringuito. Ante tal amor hacia la ciudad de Málaga y su club, Edu Aguirre realizó la pregunta del millón para la afición blanquiazul. ¿Te gustaría jugar volver al Málaga CF? Huijsen lo tiene muy claro: «Me encantaría. Yo digo siempre que al final de mi carrera, si puedo, sería un sueño».

En la misma entrevista, Dean Huijsen ha hablado sobre su futuro. El central ha confirmado que tiene una cláusula de salida del Bournemouth. La cifra de esa cláusula estaría sobre los 58 millones de euros. Uno de los equipos que parece pujar más fuerte por hacerse con sus servicios es el Real Madrid. «Mis amigos me dicen que fiche por el Madrid. No lo sé, ya veremos«, aseguraba el central nacido en Países Bajos sobre el interés del equipo blanco. Al mismo tiempo, Huijsen ha confesado que Sergio Ramos es su ídolo desde pequeño. «Es un orgullo que un equipo tan grande se interese por ti«, terminaba de zanjar acerca de su posible futuro como jugador blanco.

Queda claro que la siguiente etapa de Huijsen no será en el Málaga CF. Pero dentro de sus sueños, está jugar en La Rosaleda con la elástica blanquiazul. «Sería un sueño jugar en el Málaga en el final de mi carrera«, aseguró Huijsen en una entrevista concedida a Edu Aguirre para El Chiringuito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí