@CesarRadioMARCA | Añoranza, morriña, saudade… llamémosle como queramos, pero esa sensación tan triste es la que sufre el Málaga lejos de La Rosaleda. De vez en cuando tiene brotes verdes y recupera cierta alegría, como en el Camp Nou, pero al poco tiempo vuelve a caer en la desidia, en el todo me da igual. Le pasó en Getafe, en Sevilla, en Levante, en Granada, y ahora en Vallecas.
Aunque diga Gracia, y le moleste, que no hay dos Málaga, la realidad dice que sí, que a domicilio su equipo no corre igual, no presiona igual, no se sitúa igual y, por tanto, termina siendo un conjunto indolente, insípido e irreconocible.
Así fracasó el Málaga una temporada más en Vallecas, campo maldito donde los haya. Tras 20 minutos de intenso asedio, finalmente Torres y Samu Castillejo se dejaron ganar la espalda por Kakutá, que aprovechó en el segundo palo para batir a Kameni y abrir el marcador.
Pudo reducir los efectos colaterales el cuadro de Javi Gracia apenas un minuto después, pero Samu Castillejo la estrelló en el pecho de Cristian Álvarez. También tendría otra el malagueño poco después pero su cabezazo en el área pequeña pecó de timidez.
Sin más ocasiones se llegó al descanso, con un Rayo muy cómodo y con un Málaga timorato y sin ganas. Así continuó el guión en la reanudación, con Kameni despejando con excelsa agilidad, en la primera jugada, un trallazo desde 30 metros de Bueno.
Lo intentó cambiar Gracia con la entrada de Amrabat y de Boka, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Todavía seguimos buscando la sombra de ambos por si se quedaron en Vallecas porque aún se les sigue esperando.
Para más inri, Angeleri fue expulsado por un supuesto manotazo después de unos minutos bastante sucios por parte vallecana, en los que algún futbolista local podría haberse ido también antes de tiempo. Aún quedaba un cuarto de hora, pero el Rayo se pertrechó bien atrás, rompió a base de faltas el poco ritmo de los malaguistas, y vivieron la mar de tranquilos sin ocasiones contra Álvarez.
Un año más, el Málaga sale escaldado de Vallecas. Un partido más como visitante y el Málaga vuelve a mostrar su peor cara. Así Europa queda más lejos, mucho más lejos.
FICHA
RAYO: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho (Insúa, 56’); Baena, Trashorras; Kakuta (Licá, 69’), Bueno, Embarba; Baptistao (Manucho 35’)
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Angeleri (75’ TR), Weligton, Torres (Boka, 56’); Recio, Darder; Horta (Amrabat 56’), Samuel, Samu Castillejo (Duda, 81’); Juanmi
1-0 Min. 21. Kakutá marca a placer tras ganarle la espalda a Torres y a Castillejo a pase de Bueno.