EL UNICAJA SE DEJA LA EUROLIGA EN MILÁN (90-86)

0
10
El acierto anotador de Toolson no fue suficiente para evitar otra derrota || euroleague.net

@CesarRadioMARCA | Puede parecer, de hecho lo es, un milagro que el Unicaja aún siga vivo en la Euroliga. Pero las matemáticas dicen que aún es posible a pesar de haber ganado sólo dos partidos en diez jornadas. La realidad, sin embargo, señala todo lo contrario. Un equipo que quiere aspirar a superar el Top 16 no puede permitirse el lujo de quedarse descansando en el vestuario cuando el rival ya está jugando en la cancha. Con un parcial de 11-2 al comienzo del tercer cuarto el Armani Milán le hizo un traje a los malagueños con el que rompieron el partido. Ahí se acabaron las opciones de ganar y, por tanto, de quedarse a un triunfo del cuarto clasificado del grupo. Va a ser que no a pesar de haber vencido tres de los cuatro cuartos del duelo. 

 

Y eso que apareció el Unicaja muy serio, con Toolson, 7 puntos en el cuarto, reivindicándose en esos primeros instantes sabiendo que su rol con las bajas de Stefansson y Vasileiadis era más importante si cabe de lo habitual. El buen porcentaje en triples de los malagueños, 4/5, ayudaba lo suyo ante unos italianos en los que Samuels (7 puntos también), era el único fino de cara al aro. Nada que no pudiera arreglar Granger con un triple para acabar el primer cuarto en ventaja (21-22).

 

Así continuó desarrollándose el guión del encuentro, con la aparición de Green. Un triple suyo -con el que se sumó el punto 500.000 en la historia de la Euroliga- inició el camino de la máxima diferencia (+7 con 26-33). Fue un instante débil para los milaneses, que se recuperaron con un espectacular Gentile (12 puntos). Remontaron los italianos pero mantuvo la compostura el Unicaja para imponerse otra vez en el parcial y marcharse al descanso ganando (43-45).

 

Pero qué tendrán los vestuarios y qué harán los jugadores cajistas en los descansos que, una vez más, como contaba al principio, se olvidaron de comparecer en el tercer cuarto. En apenas 3 minutos la nave verde se fue a la deriva con un 11-2 en contra y sin soluciones desde el banquillo para frenar a Brooks. Ni la zona que planteó en los últimos momentos Plaza impidió que la ventaja dejara de crecer y crecer. A falta de 1 minuto, la renta era ya de 10 (67-57). Imposible soñar con remontar después de un 0/7 en triples en este cuarto.

 

Con 67-60 se entró en los últimos diez minutos de encuentro. La distancia llegó a ser de +12 para los locales, pero hay que reconocer el esfuerzo de un Unicaja que nunca se rindió ni dejó de intentarlo y de sufrir en la cancha. A 1’44, un triple de Toolson puso el 84-81 en el elect?onico. Otro más del americano a 20 segundos del final hizo soñar con la victoria al ponerse 88-86. Pero no hubo milagro. Ganó el Milán 90-86.  

La eliminación del Unicaja, eso es también milagro, es un hecho aún no matemático. Eso podría llegar la próxima semana si se suma una nueva derrota y el Anadolu gana su partido.

 

ARMANI MILÁN (90): Gentille (23), Melli (8), Samuels (19), Hackett (11), Moss (3) -quinteto inicial- Brooks (17), Ragland (2), Cerella (0), Kleiza (3), Elegar (4),

UNICAJA (86): Markovic (5), Toolson (15), Suárez (4), Thomas (4), Golubovic (6) -quinteto inicial- Granger (14), Kuzminskas (11), Green (22), Vázquez (4), Germán (1)