AMRABAT SÍ, AMRABAT NO

0
7
Amrabat tiene tiempo para demostrar que quiere quedarse en el Málaga

@CesarRadioMARCA | Quién lo iba a decir pero a estas alturas de la temporada, con el Málaga salvado y con muchas opciones de asegurar cuanto menos la séptima plaza, Nordin Amrabat es un jugador de relleno, de rotación. Nada que ver con aquel futbolista desequilibrante que elevó el nivel del equipo la pasada campaña y por el que Casado y Husillos hicieron casi una decena de viajes a Estambul para asegurarse su regreso en condiciones ventajosas para el club. 

 

En poco más de un mes el Málaga deberá decirle al Galatasaray si quiere y puede pagar los 3'5 millones de euros incluidos en la opción de compra unilateral. Desde Turquía voces autorizadas como las del vicepresidente del Galata aseguran que Amrabat es suyo y que volverá a jugar allí. Se le han atribuido además unas palabras al futbolista, algo que él ha negado al club, asegurando que no quiere continuar y que su intención es volver. 

 

Y en esas, por su rendimiento deportivo y por lo que se mueve en su entorno, Amrabat es ahora mismo un problema para el Málaga. Hace meses nadie dudaba en el club que sacarían dinero de la nada para ficharlo en propiedad. Luego ya se vería si se podía quedar en La Rosaleda o si las necesidades empujaban a su venta con plusvalía de unos cuantos millones de euros. Ahora se ha abierto otra posibilidad, viendo que el holandés no es feliz, que no se descarta en Martiricos: la de negociar con el Galatasaray para recibir cierta cantidad económica a cambio de no ejecutar la opción de compra. 

 

Sea como sea, todas las partes tienen aún un mes y medio para tomar una decisión definitiva. Y es muy probable que Amrabat recupere la titularidad en el próximo encuentro. Habrá que ver su respuesta sobre el campo.