Mayores de Benalmádena reciben formación fotográfica a través de la Escuela Nómada y Fundación Unicaja

0
8

Los mayores de Benalmádena han recibido recientemente formación fotográfica a través de la Escuela Nómada y Fundación Unicaja que continúan con su intenso periplo de formación a lo largo de Málaga y toda su provincia. En esta ocasión llegaron al Centro De Día para Mayores Silvestre González en el que más de una veintena de alumn@s han asistido a un taller que logró captar la atención de dichos usuarios. El segundo día de taller, los alumnos disfrutaron de una clase práctica por las bellas calles del municipio benalmadense en la que pudieron poner en práctica todo lo aprendido en la primera jornada. 
En palabras del director de la Escuela Nómada, Mariano Pozo, “cuando el tiempo nos lo permite hacemos siempre estas sesiones prácticas en la calle porque el aprendizaje es mucho mayor, les voy conduciendo en la forma de mirar el mundo que nos rodea, usando las herramientas de composición y lectura de la luz en cada momento. Los resultados son espectaculares, muchas de estas personas se veían incapaces de usar su móvil para hacer fotografías de calidad y ahora además editan sus propias imágenes y las comparten con sus familiares”.

Por su parte, Jose Luis Molina, presidente del Centro De Día para Mayores Silvestre González comentaba que “ha sido un curso muy productivo, nunca imaginamos que en lo que ha durado el taller íbamos a lograr tantos conocimientos que se ven reflejados en los trabajos de los alumnos, por lo que estamos muy agradecidos a Mariano Pozo y Fundación Unicaja”.

Como suele ser habitual, el taller concluyó con una exposición en los salones del centro benalmadense en los que los alumnos expusieron 32 fotografías realizadas durante el aprendizaje.

En palabras de Mariano Pozo, “el hecho de que los talleres acaben con una exposición, es de enorme importancia para los alumnos ya que es una forma de construir confianza en sí mismo y en su creación. Al ver sus imágenes en un entorno expuestas, el fotógrafo principiante puede sentirse validado y motivado a seguir creando. Se trata de un paso crucial en el desarrollo de un fotógrafo novel, ya que no solo le permite mostrar su trabajo, sino también crecer y aprender en el proceso”, concluye Pozo.

Las obras de los alumnos del Centro De Día para Mayores Silvestre González seguirán expuestas en dichas instalaciones durante los próximos días para que la pueden visitar los asociados y cualquier persona que quiera conocerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí