GRANADA CF – MÁLAGA CF, EL `CLÁSICO ANDALUZ`

0
131
Ambas aficiones se han hermanado en los últimos años

@JuanjeFernandez || La rivalidad deportiva entre ambos equipos se remonta a los años 40 cuando el CD Málaga ascendió a Primera División tras un triple empate en cabeza de la clasificación con Real Sociedad y Granada. Posteriormente, en la 1974/75, malaguistas y nazaríes se enfrentaron por primera vez en Primera y este sábado en Los Cármenes el Clásico Andaluz vivirá su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Cuentan los más antiguos que los recibimientos al Málaga en Los Cármenes eran de traca y que lo mismo ocurría cuando el equipo vecino visitaba La Rosaleda, en la actualidad ambas aficiones se han hermanado y el encuentro es siempre una fiesta del deporte y fútbol andaluz.

 

Una rivalidad bien entendida en los últimos tiempos entre ambas aficiones de manera sana y deportiva con hermanamientos entre las Federaciones de Peñas como el de este año que unirá este sábado a ambas aficiones en el Bar Los Cármenes de Granada. En cuanto a los números de las últimas cuatro temporadas, el Málaga CF no ha ganado en Los Cármenes desde la vuelta de los granadinistas a Primera y, curiosamente, sí ha conseguido vencer en todos sus partidos en La Rosaleda por lo que los puntos de este Clásico Andaluz siempre se han quedado en casa en los últimos años. La gran victoria del `SúperMálaga` de Pellegrini se produjo precisamente en el retorno de los rojiblancos a Primera. Dos goles de Cazorla y otros dos de Joaquín sentenciaron por goleada el primer encuentro de ambos en Primera.

 

Málaga y Granada han tenido trenes, entrenadores y jugadores de ida y vuelta en estos Clásicos de Andalucía y como ejemplo dos personas muy vinculadas actualmente al Club blanquiazul: el actual consejero consultivo, Abdullah Ben Barek, que ha sido jugador y entrenador de ambos equipos, y ‘Recio’, que ha regresado este año al conjunto malaguista tras una campaña y media cedido en el Granada CF; o en el caso contrario el chileno Manuel Iturra, que después de jugar un año como blanquiazul ahora milita en las filas granadinistas. Por compartir, ambos equipos han llegado a tener presidentes hermanos, como ocurriese con Paco Sanz y Fernando Sanz hace ya algunas temporadas, en las que precisamente una y otra entidad también compartieron penurias.