@CesarRadioMARCA | El Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera fue testigo de una gran tarde de atletismo, una de las mejores que se recuerdan en los últimos años donde hubo de todo, con grandes marcas, pero con una estrella que brilló como ninguna: Borja Vivas. El lanzador de peso, subcampeón de Europa al aire libre, revalidó por enésima vez su título de campéon de España con una marca asombrosa en pista cubierta: 20`66, con la que batió el récord del campeonato que tenía en su poder otro gigante del lanzamiento de peso como Manolo Martínez desde 2002.
El atleta del Club Atletismo Málaga protagonizó un concurso de peso sensacional. Vivas fue de menos a más durante la final, encandilando y levantando al público de su asiento y que llenaban la grada de la instalación. La serie del ya siete veces consecutivas campeón absoluto fue así: 19.98 – 20.40 – 20.06 – x – 20.20 – 20.66,). Con esta marca se coloca en estos momentos quinto europeo del año. Praga ya está a la vista y allí Borja quiere volver a subir al podio.
Seguro que a Vivas le ayudó también la competencia, que ha subido en los últimos dos años, con Yioser Toledo haciendo marca personal con 19.95, y Carlos Tobalina lanzando la bola hasta 19.89, su mejor marca del año. Como el pasado verano, tres españoles en un Europeo y llegan en su mejor forma.