La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de ocupación del mes de febrero en Mijas, los cuales han superado a las previsiones iniciales hasta alcanzar el 65,18%.
De esta forma, Mijas se sitúa como un municipio líder en la Costa del Sol, ya que con respecto al mismo mes del año pasado el incremento se sitúa en el 8,19%. Por lo que respecta al Impacto Bruto Medio por Cliente Alojado (IBCA) ha sido a nivel general de 106,98 euros en febrero de 2025, frente a los 90,19 euros al cierre de febrero de 2024.
Desde que arrancó el año, el municipio mijeño ha registrado unos índices de ocupación muy positivos y superiores a los de 2024. De hecho, en enero el porcentaje de ocupación llegó a ser del 50,98%, lo que se traduce en casi nueve puntos más de lo registrado en el mismo periodo de 2024.
“Seguimos registrando unos buenos datos de ocupación lo que es síntoma de lo fortalecido que está nuestro sector turístico. Esto es fruto del trabajo bien hecho de todos los agentes implicados”, ha valorado la alcaldesa, Ana Mata.
En ese mismo punto ha coincido el vicepresidente de AEHCOS en Mijas, Juan Miguel Marcos, quien también ha calificado como positivos los resultados obtenidos: “Son datos buenos que sirven para romper la estacionalidad. El magnífico hacer de los hoteleros han arrojado estos resultados y, además, las previsiones son buenas”, ha explicado.
Visitantes en las oficinas de turismo
En cuanto a las oficinas de turismo del municipio durante el mes de febrero recibieron a un total de 9.370 visitas, destacando las de españoles con 2.547, turistas de origen británico con 1.190, de Canadá con 1.066 y de Noruega con 643.
En lo que va de año, 14.637 han solicitado algún tipo de información en las oficinas de turismo, el 28% de las cuales eran de origen español y el 13% de procedencia británica.