
El Unicaja regresa este miércoles a la BCL. Los cajistas afrontan un mes de marzo muy cargado de partidos en la competición continental. Por delante, los cuatro partidos que restan para finalizar el Round of 16 con el objetivo de alcanzar el liderato de grupo y meterse en el playoff (cuartos de final) con factor cancha. El primero de los compromisos será en Estambul ante el Galatasaray. El conjunto turco es uno de los mayores presupuestos de esta BCL e Ibon Navarro es muy consciente de la dificultad del partido. Pero, al mismo tiempo, sabe que cuenta con el margen de las dos primeras victorias logradas en el Carpena y que el calendario de marzo tampoco da respiro en la Liga Endesa. Este es el plan de Dylan Osetkowski y Alberto Díaz en el viaje a Estambul.
El californiano y el capitán del Unicaja fueron los descartes en el duelo del domingo ante el BAXI Manresa. En el caso de Dylan Osetkowski, se quedó fuera ante el conjunto catalán por una doble molestia. El internacional por Alemania sufrió una lesión en un dedo de su mano izquierda durante la Copa del Rey. Además, sufría molestias en un hombro. Circunstancias que llevaron a Ibon Navarro a tomar la decisión de dejarle fuera del roster. Mientras que Alberto Díaz sigue con su proceso de recuperación de la lesión muscular que tuvo en el bíceps femoral de su pierna izquierda en la final de Copa ante el Real Madrid.
Tras la victoria ante el BAXI Manresa, Ibon Navarro habló sobre ambos jugadores. Y puso la lupa en el viaje a la pista del Galatasaray. El técnico del Unicaja confirmó que el californiano sí forma parte de la expedición. Al mismo tiempo, descartó al base para el duelo de este miércoles. Su objetivo es que Alberto Díaz pueda tener rodaje y coger minutos en el derbi andaluz del próximo sábado en el Martín Carpena frente al Covirán Granada.
“Dylan va a viajar a Estambul. Y Alberto Díaz creo que no lo va a hacer porque no vamos a tener ningún entrenamiento. Meterle después del problema que ha tenido es arriesgado. Vamos a ver si le conseguimos recuperar para el partido de Granada y de cara a que coja un poco más de ritmo para la vuelta ante el Galatasaray en el Carpena”, aseguraba Ibon Navarro después del partido ante el BAXI Manresa.
El plan de Dylan Osetkowski y Alberto Díaz en el viaje a Estambul.