El Málaga CF visita este sábado uno de los campos más complicados de la Segunda División. Los de Pellicer visitan el estadio de la Unión Deportiva Almería. El conjunto de Rubi es el gran señalado al ascenso. Cuenta con jugadores de un nivel impresionante para la categoría de plata: Luis Suárez, Sergio Arribas, Nico Melamed, Leo Baptistao, Gonzalo Melero y un largo etcétera. El presupuesto más alto de Segunda que quiere volver a Primera tan sólo un año después. Ahora mismo, si la Liga terminara tal y como está, el conjunto indálico ni siquiera disputaría el playoff de ascenso. Actuamente, ocupa la 7ª posición con 46 puntos. La igualdad de la Liga le hace estar fuera de la promoción, pero a tan solo cuatro puntos del liderato. Este es el Almería: el gran favorito al ascenso y su vaivén de resultados.
El equipo almeriense atraviesa una racha de seis jornadas sin ganar. Los de Rubi no vencen desde el pasado 12 de enero cuando golearon por 0-3 al Córdoba CF en el Arcángel. A partir de ahí, solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 18. Ha logrado puntuar en sus partidos de casa ante dos rivales directos como el Elche y el Real Oviedo (ambos se encuentran ocupando la zona de ascenso directo) y en su visita al Sporting de Gijón en la última jornada. Dentro de esta racha perdió ante dos equipos que están inmersos en la lucha por la permanencia: RC Deportivo de la Coruña y Albacete. Especialmente dolorosa la derrota en Riazor donde a la media hora de encuentro perdía por 3-0.
Si se realiza una mirada global de lo que han sido las 28 jornadas que se llevan de LaLiga Hypermotion, el Almería ha sido un equipo de rachas. Negativas y positivas. En la jornada 9, el Almería ocupaba posiciones de descenso a la Primera Federación. Un gran sector de la afición del conjunto andaluz cuestionaban la continuidad de un Rubi que regresaba al banquillo al inicio de temporada con el gran objetivo de devolver al equipo almeriense donde él lo dejó: en Primera División. Perdió cuatro de los primeros nueve partidos de Liga. Cayó ante Eldense, Castellón (le endosó una manita en Almería), Levante y Real Oviedo.
A partir de la Jornada 10 acumuló un total de… ¡¡14 partidos sin perder!! Una racha que permitió al próximo rival del Málaga CF a meterse en zona de playoff en la Jornada 14. Una zona que abandonó en la Jornada 20 donde logró colocarse como líder y que le hizo estar en el ascenso directo durante una serie de jornadas. No ha sido hasta la última jornada disputada cuando el Almería ha salido del top-6 de la clasificación. Ante el Málaga CF necesita la victoria para meterse en los puestos de privilegios y no alejarse del qué es su real objetivo: el ascenso directo.
Con seis partidos seguidos sin ganar, el malaguismo vive en una división de opiniones. Hay un sector que opina que es mejor visitar Los Juegos del Mediterráneo con las dudas actuales del Almería. Si el Málaga CF se pone el traje de equipo competitivo e incómodo para los rivales, los nervios podría apoderarse del equipo almeriense por la mala racha que atraviesa. Por su parte, otro gran grupo de aficionados blanquiazules consideran que el equipo indálico vendrán con el hambre de romper la mala racha de resultados y con la intención de que el Málaga CF pague los platos rotos de la mala racha actual del equipo de Rubi.
Así es la UD Almería: el gran favorito al ascenso y su vaivén de resultados.