Los canteranos malaguistas, titulares en la victoria española. Izan Merino y Cordero lideran la remontada de la Sub-19 ante Noruega.
Periodo de ventana FIFA para los dos habituales ya en los planes de Paco Gallardo, seleccionador nacional Sub-19. Izan Merino y Antonio Cordero pusieron ayer rumbo a Alicante para concentrarse con el resto de sus compañeros con el objetivo de realizar una estadía de cuatro días. En esta semana, disputarán dos encuentros, ambos contra el combinado noruego Sub-19. El primero, este que acaba de finalizar y que se ha saldado con victoria española (2-1) y el segundo el próximo jueves a las 11:00 horas. Tras esto, volverán a la capital de la Costa del Sol. Veremos si Sergio Pellicer considera oportuno incluirles en la convocatoria del primer equipo, que viajará a Almería. El partido dará inicio a las 21:00 horas.
Hoy, los dos jugadores criados en La Academia han partido de inicio en el encuentro disputado en el Rico Pérez. Izan como central y Antonio en el extremo izquierdo. Un choque que no arrancó de la mejor manera. Los noruegos, de la mano de Rossing-Lelesiit, se adelantaron en el marcador tras un minuto de juego tras una buena acción individual del delantero. Poco más pudo hacer Izan Merino que ver como el jugador visitante la mandaba al fondo de la red. La respuesta española llegó de la mano de Cordero. El jerezano tuvo en sus botas el empate en el minuto cinco con un golpeo desde la esquina del área que se marchó lamiendo la escuadra del arquero rival. Estuvo a punto de hacer un golazo.
Sin embargo, el que sí que contó con más suerte fue su compañero Óscar Marcos, que puso las tablas en el marcador. Centro envenenado de Cordero que Janneh remató y el portero despejó, quedando el autor del tanto libre para empujarla. Diez minutos más tarde, el segundo. Filtración muy buena de Izan Merino desde la sala de máquinas para que Gonzalo Pastor abriese a banda, Óscar Masqué centrase y Janneh rematase. Buen gol de los de Gallardo para darle la vuelta al marcador. Los jugadores del Málaga CF influyeron activamente en los dos goles.
Una vez que los locales le dieron la vuelta al resultado se dedicaron a mover a los noruegos de lado a lado haciendo uso de posesiones largas. Antonio Cordero fue el encargado general del balón parado e intentó anotar de falta directa, sin suerte. También trató de hacer un gol olímpico que estuvo cerca de cumplir. Pegadito a la línea de cal, el delantero trató siempre de tirar diagonales directas al área. Estuvo muy participativo. El partido de Izan ya se limitó a ser lo más parecido a un base en baloncesto. Recibir, conducir, dirigir el juego y distribuir rápidamente en busca de espacios. En el minuto 75 se marchó sustituido Antoñito.
Izan Merino jugó el partido completo. Es más, en el 83′ tuvo en sus botas una acción de gol que Staer-Jensen evitó con una gran parada. El ’14’ se asomó al balcón del área, vio que nadie le salía y probó con un disparo cruzado a la escuadra del noruego. Habilidosamente, el portero despejó a córner. Estuvo muy cerca. De esta forma, el encuentro encaró su recta final. El próximo partido enfrentará a los dos mismos equipos el próximo jueves 27 de febrero a las 11:00 horas en el E.M. Guillermo Amor (Benidorm).
Enhorabuena 👏🏼👏🏼 a nuestros 2 HÉROES DEL ASCENSO 💙, internacionales con nuestro equipo nacional de ESPAÑA 🇪🇸.
Cuánto me alegro por que Antoñito pueda disfrutar de minutos y jugar,
con la confianza de un míster que le da galones, verdaderamente 👏🏼💪🏼.
¡ENHORABUENA ANTOÑITO!
Qué pena que no llegaras a conseguir marcar un golito, al menos…
Lo positivo es que ERES TITULAR INDISCUTIBLE 👏🏼 con la selección
y que disfrutas participando con tus compañeros y para tu país.
Qué decir de Izan… 😁
¡QUÉ ESPECTACULAR SEMANA LLEVA!
Y… ¡otra vez cerquita del gol! ¡Lástima!
¡Sería poner la guinda al pastel!
Enhorabuena Izan Merino 👏🏼.
Felicidades a ambos, Antoñito e Izan,
¡¡CRACKS DE LA CANTERA 💎💎
Y DEL ASCENSO 💪🏼💙!!