En una semana con mucha polémica alrededor del estamento arbitral, el partido de La Rosaleda no fue una excepción. Lax Franco estuvo en la picota por su arbitraje en el choque ante el Tenerife. Ni el Málaga, ni el cuadro canario se marchó contento con la dirección del partido. El Málaga pidió dos penaltis y el Tenerife uno, además de un fuera de juego muy dudoso de esos que según el colegiado del VAR se pitan o no. El caso es que el árbitro murciano ya ha tenido sus más y sus menos con el Málaga esta temporada. Suya fue la decisión de expulsar a Kevin en La Romareda en un partido donde los malaguistas se sintieron perjudicados.
Ante el Tenerife, el Málaga protestó por dos penaltis no señalados. El primero de ellos sobre Julen Lobete. El donostiarra cayó dentro del área de los de Cervera después de un leve empujón. Sin embargo, según ha podido saber Radio MARCA Málaga, de lo que se queja el club boquerón es de un pistón sobre el mediapunta. A pesar de las protestas, el Málaga fue muy correcto sobre el césped y los blanquiazules no vieron una sola amarilla por protestar.
También se pidió pena máxima en una falta sobre Kevin. El defensor del Tenerife le arrastra el pie dentro del área en una jugada que también fue muy protestada por el malaguismo. Cervera dijo que su equipo había sido perjudicado y reclamó que el gol de Dani Sánchez era fuera de juego claro. “El gol de ellos es fuera de juego y el penalti de Enric Gallego es penalti. Me han enseñado una tarjeta para preguntar una cosa. Estoy cansado”, decía el técnico del Tenerife.
El Málaga, al igual que el Tenerife, salió al campo con un cartel de respeto al arbitraje. Sin embargo, los jugadores del vestuario malaguista no se marcharon contentos con algunas de las contestaciones del colegiado durante el partido. Pellicer no quiso entrar en el tema arbitral, como ya hizo la semana pasada en Cartagena. “Estamos en un momento complicado para los árbitros. Hay que darles calma porque todos nos equivocamos. El otro día pierden en dos saques de banda. El resultado es justo y mando mi apoyo al estamento arbitral”, expresó Pellicer. Lax Franco no tuvo una buena noche en el Málaga – Tenerife, por segunda jornada consecutiva estuvo en el ojo del huracán arbitral.
Que os parece, si los árbitros, pudiesen libremente, al igual que los entrenadores y futbolistas, opinar, después de los partidos, de las actuaciones y planteamientos.
En todos los estamentos, falta respeto y educación.
Los árbitros, se preparan concienzudamente, para cada uno de los encuentros. Y no dañan a nadie, después … ellos no hablan.
Antes de hablar despectivamente, de un arbitro:
Los entrenadores, futbolistas, directivos y periodistas, deberían ponerse en el papel del árbitro … y preguntarse:
Si yo pitase el partido … sería capaz, de hacerlo mejor?.
Muchas cosas se estudian … otras se tienen o no, la educación y el respeto, son intrínsecas, a la equidad de la familia.
Ni se compran … ni se venden.
…Y pese a todo, hemos de estarle agradecidos por no echarnos nuevamente a un jugador de forma injusta
(¡gracias 🙏 Lax!)
como de haberse atrevido 👏🏼, finalmente, a sí señalar el penalti
👉 AL GRAN IZAN MERINO 💎
(quien no sólo lo provocó, con continua OMNIPRESENCIA por todo el campo
(incluida esta ocasión al borde del área chica rival)
👉 SINO QUE, EN SU SOBRESALIENTE JUEGO SOLIDARIO, estaba asistiendo atrás a Julen Lobete para que “la rompiera” contra la portería).
Gracias nuevamente 🙏, Franco 😁.
¡¡QUÉ PARTIDAZO SE MARCÓ IZAN MERINO 💎, por Dios…!!
👏🏼👏🏼💪🏼