El Costa del Sol Málaga afronta un duro reto en Valladolid para seguir en la lucha por el liderato

0
5

El Costa del Sol Málaga tiene este sábado (19:00 horas) una prueba de alto nivel en la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras visitan el pabellón Huerta del Rey para enfrentarse al Caja Rural Aula Valladolid, en busca de una victoria que les permita consolidarse en la segunda posición y seguir acechando al líder, Mecalia Atlético Guardés.

El equipo dirigido por Suso Gallardo llega en un gran momento, tras imponerse en Loroño y firmar un partidazo contra el Bera Bera. «La victoria en Loroño fue clave y el partido ante Bera Bera nos ha dado alas. Ahora vienen dos encuentros muy importantes antes del parón internacional y debemos centrarnos en lo que viene», explicó el técnico en la previa.

La buena noticia para el conjunto malagueño es la recuperación de Marta Regordán, quien ha evolucionado favorablemente tras su lesión ocular en Islandia. Sin embargo, el equipo sigue lidiando con varias bajas: Espe López, Alice Fernandes, Nayra Solís (recientemente operada del menisco) y Silvia Arderius no estarán disponibles.

El Caja Rural Aula Valladolid, octavo clasificado y en plena lucha por posiciones europeas, no lo pondrá fácil. «Es un equipo con talento que ha tenido muchas lesiones y todavía se está adaptando a su nuevo entrenador. Huerta del Rey es un pabellón difícil, con una afición que empuja muchísimo», analizó Gallardo.

A pesar de su irregularidad en casa (cuatro victorias y cuatro derrotas), el conjunto vallisoletano cuenta con dos de las seis máximas goleadoras de la liga, María Omullony y Jimena Laguna, además de haber reforzado su plantilla con la brasileña Maryanna Rodrigues.

La clave para el Costa del Sol Málaga estará en mantener la solidez defensiva que les ha permitido brillar en sus últimas victorias. «Si estamos bien en defensa, podremos correr y competir. Seguimos con poca rotación, pero la idea es ser constantes y trabajar en esa línea para lograr dos puntos muy importantes», concluyó Gallardo.

Un desafío exigente para las panteras, que quieren seguir demostrando su fortaleza en una de las canchas más complicadas de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí