El PP denuncia el “inmovilismo” del Gobierno para mejorar la conectividad de la Costa del Sol

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· Garre reivindica el compromiso de la Junta y el Ayuntamiento de Marbella para construir el intercambiador de transporte de San Pedro Alcántara “mientras el peaje sigue sin bonificar y el tren litoral continúa en punto muerto”

El diputado nacional por el PP de Málaga Cristóbal Garre ha denunciado hoy el “inmovilismo” del Gobierno de España para mejorar la conectividad en la Costa del Sol y ha señalado el “abandono inversor” del Ejecutivo de Sánchez durante los últimos siete años en la provincia.

De este modo, ha recordado que “se ha cumplido un año de oídos sordos por parte del Gobierno a la petición del PP malagueño para que suspendiera o bonificara el peaje de la Costa del Sol, el más caro por kilómetro de España” y ha criticado que en este periodo, por el contrario, “sí hemos visto cómo se aprobaban partidas millonarias para ayudar a los usuarios de otras autopistas, como la AP-9 gallega, la propia AP-7 a su paso por Alicante o la AP-66 entre Oviedo y León”.

Además, Garre ha lamentado las “mentiras del Ministerio de Transportes respecto al proyecto del tren litoral” y ha afeado al número dos de Óscar Puente que “comprometiera ante los alcaldes, la Junta y la Diputación que el estudio de viabilidad estaría hecho durante el segundo semestre de 2024, de manera que el estudio informativo se podría licitar en 2025; mientras que ahora se dan un plazo de dos años para este trabajo preliminar que deberíamos tener ya sobre la mesa”.

El diputado malagueño ha aseverado entonces que “la apuesta del Gobierno de España por Málaga y la Costa del Sol es nulo” y ha apuntado que esta zona de la provincia acoge los mayores crecimientos de población de todo el país.

Frente a este “inmovilismo”, ha insistido, Garre ha reivindicado el compromiso inversor de las administraciones gobernadas por el PP para mejorar la conectividad en la Costa del Sol, marco en el que ha valorado igualmente la apuesta por el transporte público y la sostenibilidad, señalando el convenio de colaboración firmado recientemente para impulsar el proyecto del intercambiador de San Pedro Alcántara.

La iniciativa, ha explicado, está dotada con un presupuesto de 1,5 millones de euros y permitirá más de cien expediciones diarias en días laborables, con el correspondiente refuerzo en verano por la llegada de visitantes, conectando Marbella con el Hospital Costa del Sol, la capital, Fuengirola, Torremolinos o Ronda; así como con otros núcleos como La Línea de la Concepción, Algeciras, Cádiz, Granada o Sevilla.

Garre, que también ha recordado la inclusión de Fuengirola en el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga, ha lamentado el “veto” del Gobierno a Málaga, señalando que “el tren litoral sigue en punto muerto y el peaje sigue sin bonificar, un año después”, abundando que “dentro de pocos meses los malagueños volveremos a pagar la tarifa estival que supone un incremento del 50% en el precio mientras que Sánchez sigue negando esta justa reivindicación a los malagueños”, ha concluido.

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