UNICAJA YA NO RESPIRA EN LA EUROLIGA (60-68)

0
6
Stefansson completó un gran primer cuarto

@CesarRadioMARCA | Aún hay oxígeno en las botellas, pero el Unicaja ya no respira en Europa ni con ventilación asistida. Tan mal le funcionan los pulmones que se despidió virtualmente de la Euroliga tras una nueva derrota, la quinta en otras tantas jornadas del Top16, al perder ante el Fenerbahçe por 60-68.

 

Decía Plaza en la previa que era la última bala en la recámara. Pues la volvieron a malgastar. Aguantaron a los turcos durante los dos primeros cuartos. Sin jugar excesivamente bien, los 10 puntos de Stefansson en los primeros diez minutos, y los 7 de Kuzminskas en los siguientes, llevaron al Unicaja al descanso con una ligera ventaja (30-28).

 

Pero todo se nubló en el tercero. Mientras los malagueños seguían cargando pilas en el vestuario, los de Obradovic salieron con el cuchillo entre los dientes ante la mirada amenazante del técnico más laureado de Europa. Con Goudelock recordando sus tiempos de showtime en Los Ángeles, el Fenerbahce casi rompió el partido. No lo hizo porque, a pesar de lo que pueda parecer, no tiene una plantilla extensa. Claro que con gente como el citado Goudelock, Bjeliça o Vessely, tampoco le hace falta más para un partido como este.

 

Y aunque el Unicaja tiró de orgullo en el último cuarto, lo intentó con una zona 2-3, y se acercó a 3 puntos (54-57) a poco más de dos minutos para el final, los árbitros aparecieron para liarla parda e impedir la remontada. Desquiciado y con técnica acabó Fran Vázquez, harto de recibir palos sin que fuesen castigados.

Así que, en esa frustración, con las 6.000 almas del Carpena cantando al unísono aquello de “manos arriba, esto es un atraco”, el Fenerbahce sólo tuvo que aguantar el paso de los segundos para llevarse su tercera victoria en el Top16 y dejar virtualmente fuera de Europa al Unicaja. 60-68 cayeron los de Plaza, quienes dependen de un milagro para seguir con opciones de superar esta segunda fase.

 

 

FICHA: 

Unicaja (60): Markovic (3), Vasileiadis (0), Kuzminskas (7), Thomas (0), Fran Vázquez (12) -quinteto inicial- Granger (6), Stefansson (13), Suárez (9), Green (4), Golubovic (4), Toolson (2)

 

Fenerbahçe (68): Goudelock (20), Zisis (2), Bogdanovic (7), Bjeliça (14), Savas (0) -quinteto inicial- Preldzic (4), Vessely (17), Mahmutoglu (0), Zoric (4)