Derbi de muchísima exigencia para un Atlético Malagueño que recibía en la Ciudad Deportiva Fundación MCF al tercer clasificado, la UD Torre del Mar. Tras conocer la victoria del Real Jaén en casa, los de Funes llegaban con la presión de conseguir los tres puntos para continuar en el liderato. En un duro partido, el Malagueño no echa de menos a Chupete y tumba a un aspirante Torre del Mar que perdonó en exceso (2-0).
El delantero cordobés fue la principal ausencia tras su titularidad en Cartagena y la disputa de casi 90 minutos. Funes apostó por el siguiente once: Andrés Céspedes; Rafita Garrido, Ángel Recio, Santaella, David Márquez; Valcarce, Arriaza, Salguero; Alexis Chamorro, Juani, Juanma Hernández.
El Malagueño comenzó el partido un tanto incómodo, con distintas imprecisiones en el centro del campo, pero muy seguro en operaciones defensivas. El partido se partió un poco y al filial blanquiazul le costaba dominarlo y poner tranquilidad. Los pupilos de Juanma Gómez se emparejaban en la presión a los boquerones y esto dificultaba mucho la posesión y salida de balón a los de Funes. A pesar del alto ritmo, la primera ocasión clara de peligro no llegó hasta el minuto 39. Salguero puso un balón de cucharita precioso para dejar solo en el mano a mano a Valcarce, que controló con la mano, según el colegiado, y tras superar y batir al portero, su gol fue invalidado. La última de la primera parte fue para los visitantes tars una pérdida de Santaella que aprovechó el cuadro torreño y finalizó sin finura hacia las manos de Céspedes.
La segunda mitad comenzó con una tónica parecida. El Malagueño seguía muy dubitativo en salida de balón y en una nueva pérdida, Adri se topó con la madera en lo que estuvo a punto de ser el primer tanto de los visitantes. Céspedes minutos más tarde salvó un remate desde el córner de Fran en el segundo palo. Los torreños seguían dominando el partido y en el minuto 55 con un disparo cruzado desde la parte izquierda del área se iban a encontrar de nuevo con la madera.
Sin embargo, en el 57′, cuando peor lo estaba pasando el filial boquerón, a balón parado iba a llegar el primer gol de los blanquiazules. A la salida de un córner, David Márquez la tocaba de cabeza en el segundo palo hacia el punto de penalti, donde Arriaza prolongó hasta un Santaella que con el interior de la bota adelantaba a los locales a bocajarro. Con el tanto, el Malagueño se iba a encontrar un poco más cómodo en el partido, pero en el minuto 78 el Torre del Mar iba a avisar de nuevo con un golpeo exterior de Gato que repelió muy bien Céspedes.
Tanto perdonar a los visitantes les iba a salir caro. Al borde del final del encuentro, en el 87′, Juanma Hernández hacia su tercer gol como blanquiazul en su regreso tras rematar en el punto de penalti un buen centro desde la derecha. La mala noticia iba a ser la expulsión por doble amarilla de David Márquez, que se perderá el próximo partido en prácticamente la última jugada del encuentro. Tras esto, el Malagueño certificaba unos nuevos tres puntos para mantener el liderato sin Chupete y para dejar atrás a un aspirante como el Torre del Mar.
Que miedo me da el Jaén! No deja de apretar. Y solo vale quedar primero…
Que bien lo están haciendo los del malagueño