Heroico Costa del Sol Málaga. Victoria gigante de las panteras en un Carranque mágico, el de las grandes noches, frente al Super Amara Bera Bera (24-23). Mayúscula actuación del equipo malagueño, que sacó el coraje y creyó para sellar una victoria crucial. Inyección de confianza clave para coger el trampolín después de un enero durísimo. El Pérez Canca volvió a disfrutar de ese ADN de campeón del conjunto de Suso Gallardo, que con este triunfo se coloca segundo en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, además de apuntarse el golaverage frente a las vascas.
Tenían una marcha más las locales desde el inicio, con Bitolo ya como brazo ejecutor. Tremenda noche de la brasileña, con nueve tantos y siendo siempre solución. Sus goles ofrecían la primera ventaja (3-1, 4-2). El dominio se palpaba y se crecía desde atrás, con una versión en defensa plena de intensidad y de seriedad. El equipo de Imanol Álvarez es competitivo y no se desenganchaba, le daba para igualar por medio de Marie Louis (6-6). La lateral zurda volvía a emerger y daba un respiro (9-7), aunque ahora sí estaba nivelado el duelo sobre las tablas malagueñas. Aparecía al descanso para poner las tablas Eszter Ogonovszky, que lo dejaba en 12-12 al paso por vestuarios.
Cambiaba el escenario, ahora masticándose cada balón. Cada gol, obvio, era oro molido. Aparecían las porterías, con Merche Castellanos y Lucía Prades haciendo grande su figura. Se combinaban Joana Resende y Estela Doiro para abrir una pequeña brecha (21-19). No daba tranquilidad, aunque sí se tenía el bastón de mando. Para hacer el break ahora faltaba continuidad en el área propia, penalizaban goles rápidos de las vascas. Un acierto de Rocío Campigli ponía el 23-20 y provocaba el tiempo muerto visitante ya en la recta final.
Bitolo parecía echarle el broche, pero peleaba hasta la orilla el Super Amara Bera Bera. Y la tendría para arañar un punto. Carmen Arroyo en el último segundo malograba un lanzamiento y la victoria se quedaba en un Carranque que se caía abajo. Dos puntos vitales para las panteras, que de manera heroica volvieron a ser las que eran. Una inyección de confianza para consolidarse en la segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola. Una alegría necesaria.