Murillo se cuela en las quinielas para suplir a Puga

0
33
Foto: Málaga CF

El canterano malaguista podría volver a tener minutos sobre el verde de Cartagonova. Murillo se cuela en las quinielas para suplir a Puga.

La Batalla de Cartagena. Así deben tener los futbolistas del Málaga CF grabado en la mente la próxima jornada. La fecha número 27 de Laliga Hypermotion hace viajar a los malacitanos rumbo a Cartagena, donde se medirán al colista de la tabla. Puede ser una previa engañosa. Los de Fernández Romo, siendo sinceros, están prácticamente desahuciados y la salvación es una quimera. A quince puntos de la permanencia, parece cuestión de tiempo que los cartageneros cojan el ascensor rumbo a la infernal Primera RFEF. Pero los puntos no los regala nadie.

Rumbo a Cartagonova, una tierra que vive una situación muy delicada, tendrán que ir los costasoleños sin piedad y con acierto para rescatar tres puntos esenciales en la lucha por la vida. A fin de cuentas, los blanquinegros son un rival directo y el Málaga CF tiene necesidad por volver a sumar de tres. Eso sí, tendrá que intentar hacerlo con varias bajas sensibles en su plantel.

Por lesión no podrán estar Nelson Monte, Dani Lorenzo, Luismi Sánchez y Haitam. Este último se ha tenido que retirar de la sesión e entrenamiento de esta mañana por unas molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. En defensa recupera a Einar Galilea tras pasar un proceso viral pero pierde a una pieza importante, Carlos Puga. El lateral causará baja por sanción tras recibir una cartulina roja contra el Levante UD por una entrada desmedida sobre Carlos Álvarez. Para más inri, cuando vuelva no se habrá limpiado el ciclo. Es decir, seguirá apercibido con cuatro amarillas. Por ello, se abre un casting en el lateral derecho para suplirle con dos jugadores de perfiles diferentes y con temporadas totalmente opuestas: Jokin Gabilondo y Diego Murillo.

Lo lógico sería que jugase de inicio Jokin Gabilondo. O al menos es lo que sería más coherente con las alineaciones esta temporada de Sergio Pellicer. Si fuera la temporada pasada, otro gallo cantaría, pero esta parece bastante claro que cuando no está Puga, aparece Jokin y viceversa. Pero entonces, ¿por qué puede haber duda? Porque el donostiarra no está en su mejor momento. Desde la vuelta de las vacaciones navideñas, el carrilero diestro no ha estado mostrando su mejor versión pese a la confianza de Sergio Pellicer.

Sus dos últimos encuentros mostraron unas debilidades que siembran un poco la incertidumbre con su rendimiento. Ante el Deportivo de la Coruña en La Rosaleda, Yeremay fue un dolor de cabeza constante y el gol llegó por su banda. En el Sardinero contra el Racing de Santander, los dos tantos de Arana fueron prácticamente iguales y en ambos sale en la foto él.

Esto podría dar la oportunidad a un casi inédito Diego Murillo. El oriundo de Ciudad Real tan solo ha participado en dos partidos esta temporada. Y de qué manera. En El Nuevo Arcángel (0-0), allá por el pasado 7 de septiembre, jugó tres minutos. Tras ese partido, fue titular en Halloween en el terrorífico (nunca mejor dicho) duelo copero contra el CD Estepona (3-2). Participó en una hora de partido y fue sustituido. Después ha enlazado diversas semanas sin, ni siquiera, entrar en convocatorias para los enfrentamientos. Ha ido entrando cuando las bajas han causado mella en el equipo. Y así será en Cartagonova. Es por todos conocido que la gran virtud de Murillo es su polivalencia y su capacidad de cubrir todos y cada uno de los puestos de la defensa. En el lateral derecho ya ha tenido minutos en muchas ocasiones con el míster castellonense a los mandos.

Y no es que no juegue porque entrene mal o no dé rendimiento sobre el verde. El año pasado tuvo una importancia notable en los planes de Sergio Pellicer pero esta temporada la competencia ha reducido su protagonismo hasta los mínimos. Así hablaba en entrenador sobre el jugador criado en La Academia del Málaga CF hace un par de semanas: «Murillo es un jugador que más pronto que tarde va a tener su oportunidad. Es un jugador de club que trabaja y no es un 8 o 9 pero sí un 6 . Lo comparo con Nacho, salvando sus distancias. Por el tema de su polivalencia. Va a tener su oportunidad si trabaja así».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí