El PP critica que las políticas del PSOE alientan la okupación y reducen la oferta de vivienda, con 150.000 vacías en la provincia por el miedo de sus propietarios a alquilarlas

0
7

· Pérez de Siles alerta de que la okupación ha aumentado hasta un 40% con Sánchez y lamenta que los socialistas “le quiten hierro y lo califiquen como un problema inventado”

 · Advierte de la inseguridad jurídica derivada de la ley estatal de vivienda, que ha provocado un incremento de precios y que muchos propietarios no se atrevan a alquilar sus inmuebles

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado que las políticas del PSOE en materia de vivienda alientan la okupación y reducen la oferta de inmuebles en la provincia, donde existen más de 150.000 vacíos, es decir, el 15% de su parque de viviendas; por el miedo de sus propietarias a alquilarlas.

Así, ha advertido de que la ley estatal de vivienda aprobada por Pedro Sánchez ha conseguido “todo lo contrario de lo que supuestamente pretendía, generando una gran desconfianza en los propietarios a la hora de poner sus viviendas en alquiler”. Es más, ha incidido en que cada vez son más quienes “prefieren dejar sus pisos vacíos a obtener una renta por alquilarlos por la inseguridad jurídica que ha creado”.

Pérez de Siles ha añadido que las políticas socialistas “favorecen al okupa”, constatándose que en los últimos años los casos de okupación en viviendas en Málaga se han multiplicado por tres, “una okupación e inquiokupación que crecen de manera exponencial pese a que el PSOE y sus socios les quiten hierro y lo califiquen como un problema inventado”.

“El Partido Popular –ha subrayado la portavoz provincial– es un partido que defiende la propiedad privada: al okupa no se le protege, se le desaloja en un plazo de 24 a 48 horas. Esas son las medidas que España necesita para dar seguridad jurídica a los propietarios, de manera que saquen sus viviendas al alquiler con garantías”. Esto, ha agregado, incrementaría la oferta y favorecería un descenso de los alquileres.

En opinión de Pérez de Siles, está constatado que los propietarios “tienen miedo a alquilar sus viviendas y están desamparados porque el Gobierno de Sánchez mira sólo a favor de los okupas”.

Además, ha aludido al aumento de la inquiokupación, es decir, personas que firman un contrato de alquiler legal pero, transcurridos unos meses, dejan de abonar la mensualidad; un hecho que está generando “una nueva bolsa de familias vulnerables”. “La mayoría –ha indicado– son familias trabajadoras que compraron una segunda propiedad para complementar sus pensiones o para dejárselas a sus hijos en un futuro y que ahora tienen una gran losa encima al tener que hacer frente a los gastos de la vivienda que tienen alquilada, pero por la que no reciben lo que les corresponde”.

“Cada vez hay más propietarios que no se atreven a alquilar sus pisos por temor a que no les paguen el alquiler”, ha lamentado la popular, al tiempo que ha agregado que todas las políticas socialistas en materia de vivienda se limitan a intervenir el mercado y a prometer miles de viviendas de protección oficial pero la realidad es que no se están construyendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí