CRÓNICA | El Malagueño se encomienda a Chupete para remontar y seguir líder (1-3)

4
165

El Atlético Malagueño visitaba el Municipal de Santo Domingo para enfrentarse al Polideportivo El Ejido en la jornada 21 del grupo IX de la Tercera Federación. El filial malaguista acudía a la cita a sabiendas de la victoria de su perseguidor, el Real Jaén, que igualaba de esta manera el puntaje en la cabeza de la clasificación. Bajo este contexto, los blanquiazules remontaron un complicado partido ante El Ejido encomendándose a un Chupete que tras jugar más de 10 minutos este sábado ante el Levante, aportó una asistencia y un doblete para darle la vuelta al marcador y que el Malagueño continúe líder.

Funes apostó por el siguiente once: Andrés Céspedes; Rafa Garrido, Ángel Mateo, Ángel Recio, David Márquez; Ismael Salguero, Pablo Valcarce, Andrés Ortega; Alexis Chamorro, Juanma Hernández, Chupete.

En el primer tramo del inicio de partido, el Malagueño imprimió bastante ritmo, buscando hacer daño por la banda con un Alexis muy activo. El Ejido consiguió contrarrestar dicha velocidad y apenas se generaron ocasiones de peligro en ambas áreas. Cerca de la media hora de partido, el filial del Málaga CF se hizo dominador absoluto del encuentro y esto coincidió con la expulsión por doble cartulina amarilla de Marcos para el cuadro local. Posteriormente, Chupete tuvo un mano a mano clarísimo en el 35′ que desbarató el meta Godino.

Al Malagueño le costaba en superioridad numérica embotellar al conjunto indálico, que sacaba petróleo de cualquier salida al contragolpe. Tres minutos más tarde, a balón parado, los locales se iban a adelantar tras una falta lateral botada por Younes que peinaba desafortunadamente Juanma Hernández, introduciéndola en propia portería. El equipo de Funes lo intentó en los últimos minutos de la primera mitad, sin éxito.

Sin embargo, poco iba a tardar en llegar la reacción. Al comienzo de la segunda parte, Chupete asistía a David Márquez, que se sacó un buen disparo cruzado desde la izquierda para igualar la contienda. No iba a cesar en su insistencia por remontar el partido el equipo boquerón. En el minuto 21 de la segunda parte Chupete armaba un buen golpeo que repelía Godino, en el rechace, Juani estrelló la pelota en la madera.

Ni mucho menos El Ejido se echó atrás a pesar de estar con un hombre menos. Chupete volvió a coger desprotegido al contragolpe a la retaguardia de los de Carlos Jiménez. En el rechace del mano a mano, el colegiado señalo penalti por mano a favor de los visitantes. Una pena máxima que convirtió el propio Chupete para darle la vuelta al partido. Pero, lo del cordobés no iba a quedar ahí. Chupete, con el pecho, iba a marcar el tercero a placer en el minuto 32 de la segunda mitad para ampliar la ventaja. Tras el tercer tanto, hubo poco fútbol más allá de otra ocasión clara del Malagueño en la última jugada del partido que evitó de nuevo Godino. Con este resultado, el Malagueño continúa líder con 51 puntos. Tres sobre su perseguidor, una jornada más.

4 COMENTARIOS

    • Parece que no os enteráis. El malagueño necesita ascender para curtir mejor a sus jugadores y que sean más aptos y competitivos para el primer equipo.
      El último partido pudo hacer un jugadon, arrancando desde el centro del campo, y cuando puede culminar pasándola a su compañero para crear una clara ocasión de gol, decida chupar… Eso demuestra que no tiene aún la madurez para el primer equipo y que tiene mucho que aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí