@CesarRadioMARCA | El Málaga afronta desde mañana una eliminatoria que puede ser histórica. De superar al Athletic de Bilbao en estos cuartos de final de la Copa del Rey alcanzará unas semifinales que sólo saboreó en la temporada 72/73. Por aquel entonces fue apeado precisamente por el conjunto rojiblanco.
Ahora, en 2015, y con un Málaga que ha igualado su mejor puntuación en una primera vuelta en la Liga, la historia vuelve a llamar a la puerta. Es una Copa para soñar, una oportunidad única en los últimos tiempos. Y aunque el horario del partido de ida, miércoles 22 horas, no ayude, no es menos cierto que el apoyo de los seguidores blanquiazules es vital para que el equipo salga adelante y consiga su objetivo de sacar un buen resultado de cara a la vuelta en San Mamés.
Por eso, desde el club, incluso los propios jugadores, se están volcando para que aquellos aficionados que duden en acudir a La Rosaleda por el tardío horario se apunten finalmente a vivir un partido que puede ser histórico. No todos los años se alcanzan unas semifinales coperas. Que nos lo digan a las generaciones que nacimos después de aquel 1973. No todos los años uno puede presumir de haber visto en persona cómo el Málaga superaba al Athletic en cuartos. Porque el de mañana no es un encuentro más, es un partido de una Copa para soñar.