Pesimismo con la presencia de Melvin Ejim en la Copa ACB

Así lo afirmó el presidente del Unicaja en un programa especial desde La Ponderosa Playa de Fuengirola

0
33
Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

Melvin Ejim se lesionaba durante el duelo del pasado 18 de enero ante Valencia Basket. El canadiense, que tuvo 10 minutos durante la primera parte ante el equipo taronja, no pudo disputar la segunda parte. El motivo fue una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Una dolencia muscular traicionera que ya le pasó factura a Djedovic que estuvo casi dos meses de baja. En el caso del canadiense, el club de Los Guindos informó de que sería baja en el duelo ante Bàsquet Girona y que el jugador quedaba pendiente de evolución. Hoy, durante el programa especial de Radio MARCA Málaga, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha sido pesimista con la presencia de Melvin Ejim en la Copa ACB.

El jugador viajará. Pero sí es cierto que es prácticamente imposible que llegue a tiempo para disputar el torneo. Llegaría sin entrenamientos y con la lesión muy reciente. De hecho, López Nieto ha afirmado que Ejim será baja en el duelo ante Río Breogán de este sábado. «El sábado no viaja a Lugo. Sigue lesionado. Los plazos están muy justos. Yo creo que será complicado que Ejim participe en la Copa. Viajar va a viajar. Pero, evidentemente, parece muy complicado que la juegue«, aseguró el presidente del Unicaja en los micrófonos de la radio del deporte.

Al mismo tiempo, Antonio Jesús López Nieto se ha mostrado tranquilo con la situación. Es consciente de que este año, el Unicaja cuenta con una plantilla muy profunda. Sí es cierto que espera que no haya «sorpresas negativas» con la situación de Dylan Osetkowski y su posible sanción. De momento, lo que sí está confirmado es el pesimismo sobre la presencia de Melvin Ejim en la Copa ACB de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde que cayera lesionado ante Valencia Basket, el internacional por Canadá se ha perdido cuatro partidos. La derrota en la pista de Bàsquet Girona por 91-85 en Liga Endesa. Y también las victorias frente a Manisa Basket y Lietuvos Rytas en BCL y el triunfo local en ACB ante el Baskonia. En lo que va de temporada, Melvin Ejim también se ha perdido varios partidos por ser uno de los descartes de Ibon Navarro. En Liga Endesa se quedó fuera de la convocatoria ante Bàsquet Girona (en la primera jornada de competición) y en la visita a Badalona ante el Joventut. Durante la BCL también quedó fuera en dos partidos: contra King Szczecin y Oostende.

La baja de Melvin Ejim sería muy importante para el Unicaja de cara a la Copa del Rey. El internacional por Canadá es un jugador que aporta mucho pegamento en el juego interior. Defensivamente es muy completo y en ataque es una máquina de capturar rebotes. Además, a diferencia de la gran mayoría de interiores del equipo, es alguien que puede adaptarse con facilidad a la posición de ‘3’ y de ‘4‘, aspecto del juego en el que Ibon Navarro le echa especialmente de menos.

Por ahora, como ha indicado el propio presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, hay pesimismo con la presencia de Melvin Ejim en la Copa ACB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí