El Unicaja escala a la 2ª posición y queda igualado a balance con el líder

0
14
Musa pelea por una bola ante Dekker y Hanga // Foto: acb photo (Víctor Carretero)

El Unicaja cumplió con sus deberes de la Jornada 19 tras imponerse al Baskonia por 94-73 en un partido donde los de Ibon Navarro fueron muy superiores a los de Pablo Laso. La victoria cajista, sumada a la derrota del Valencia Basket en el primer triunfo de Joan Plaza con Morabanc Andorra, daba la opción a terminar la jornada en lo más alto del liderato. Algo que no se ha producido finalmente por la victoria del Real Madrid ante quién será rival copero de los malagueños en la Copa ACB: el Joventut de Badalona. Los blancos se impusieron por 86-73 después de un gran último cuarto donde un parcial de 26-7 provocó que el duelo cayera del lado blanco. De esta forma, el Unicaja escala a la 2ª posición y queda igualado a balance con el líder: el Real Madrid.

El conjunto de Chus Mateo se llevó la victoria después de un último cuarto donde estuvieron infalibes en ataque con un 9/14 en tiros de campo. Hezonja, que venía de ser expulsado en el partido de Euroliga ante el Mónaco, fue el mejor en el último periodo con 9 puntos. Pero el mejor del encuentro en el equipo madridista fue Dzanan Musa. El bosnio firmó 21 puntos, cinco rebotes, cuatro recuperaciones de balón para un total de 25 de valoración. Los focos estuvieron puestos sobre los dos recientes fichajes madridistas que debutaron en Liga Endesa ante la Penya: Dennis Smith Jr. y Bruno Fernando.

La victoria la consiguió el Real Madrid con la notable ausencia de Facundo Campazzo que en el día de ayer fue padre por segunda vez y eso le ha hecho ser baja ante el equipo catalán. Los de Dani Miret lucharon hasta el final del partido por la victoria. De hecho, dentro del último cuarto contaron con una ventaja de seis puntos (60-66) que obligó a Chus Mateo a solicitar el tiempo muerto que cambió la mentalidad y energía del Madrid. En el equipo de Miret, rival del Unicaja en cuartos de final de la Copa ACB, Robertson, Tomic, Hanga, Dekker y Dotson llegaron a las dobles cifras de anotación.

Una jornada con doble sorpresa

La Jornada 19 ha tenido dos grandes sorpresas. La primera se dio en la tarde del sábado. El Valencia Basket visitaba el Principado de Andorra para medirse al Morabanc de Joan Plaza. El extécnico del Unicaja consiguió “hacerle el favor” al conjunto de la capital de la Costa del Sol con su primera victoria. La logró prácticamente en el último segundo. Un triple de Harding daba el triunfo por 86-84 al Morabanc Andorra. Chris Jones, sin apenas tiempo, intentó un triple a la desesperada que no entró. Triunfo andorrano que hace que el Valencia quede en la tabla con un triunfo menos que el equipo de Ibon Navarro. Los taronja estuvieron a punto de hacer una machada porque llegaron a perder de hasta 27 puntos en el partido.

La otra gran sorpresa se dio en el Palau Blaugrana. En términos clasificatorios alguno podría señalar que no es sorpresa. Pero por la diferencia de profundidad de plantilla y de presupuesto sí lo es. El BAXI Manresa de Diego Ocampo y Mario Saint-Súpery superó los 100 puntos para ganar al Barça. Una victoria por 92-103 que ha provocado una pañolada hacia Joan Peñarroya por parte del público culé. Un soberbio Alston Jr, que se fue a los 29 puntos, pudo contener la actuación de Metu (21 puntos), Parker (20) y Brizuela (16). Triunfo que consolida al Manresa en zona de playoff y que deja al Barça en la octava posición marcando el límite para acceder a las eliminatorias por el título liguero.

La clasificación tras la disputa de la Jornada 19 queda así

El Unicaja termina la jornada en la segunda posición. El basket average general es lo que provoca que el Real Madrid sea líder de la Liga Endesa. Los blancos ostentan una cuenta favorable de +200 puntos. Mientras que el Unicaja está en +115. Esto empieza a dar pistas de que, al igual que el año pasado, el basket average particular entre blancos y verdes puede resultar decisivo. El pasado curso el Unicaja acabó como líder porque le ganó al Madrid el duelo particular. En la ida, los blancos vencieron por 90-77. +13. Será una empresa difícil para los de Ibon Navarro que recibirán al conjunto blanco en el Carpena el próximo domingo 23 de marzo.

Por tanto, el Unicaja escala a la 2ª posición y queda igualado a balance con el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí