Ibon Navarro se mostró muy contento y satisfecho por el trabajo de su equipo que se impuso por 94-73 al Baskonia en el mejor partido del Unicaja a nivel de juego en 2025. Un día donde todos los jugadores convocados aportaron puntos al equipo y donde Ibon Navarro vio como Kravish o Djedovic ganaban minutos y volvían a coger confianza y protagonismo en el roster. El técnico vitoriano ha querido dar mérito a la victoria malagueña a pesar de las bajas de Samanic y Rogkavopoulos. De hecho, el técnico del Unicaja ha sido claro al respecto: “Sus bajas no deben restar mérito a nuestro gran trabajo”.
Valoración del partido: “Muy contento por el partido. Por la energía, por la ejecución del plan de partido que habíamos pensado. Muchas buenas noticias. Hemos vuelto a tener un buen ritmo a campo abierto con 42 canchas corridas, anotando y sacando cosas positivas. Hemos hecho un trabajo espectacular en el rebote. Tyson ha cogido seis, pero mucha gente que se ha sumado ahí y teniendo mucha presencia en el ataque. Muy buen trabajo a nivel comunicativo en el balance defensivo salvo algunos errores en el último cuarto. Hemos hecho muchas cosas bien para poder controlar a un Baskonia que evidentemente ha echado de menos a dos jugadores muy importantes para ellos como son Rogkavopoulos y Samanic. Si Olek hubiera estado sano, habría jugado. Porque Tillie estaba enfermo. Y además porque algunos jugadores llevan arrastrando cosas desde la semana pasada. Partido positivo para nosotros. Recuperando sensaciones de Djedovic. Contentos por el partido y por la victoria. No hay que quitar mérito a lo que hemos hecho a pesar de sus bajas”.
Los parones en el partido en el primer tiempo: “La primera parte no iba muy bien para nosotros con tanta interrupción. Primer cuarto demasiado largo para nosotros. Queríamos un ritmo alto y que fuera físicamente exigente. Sabíamos que tenían bajas y nosotros no. Necesitábamos que jugadores que tuvieran que disputar más minutos como Moneke o Tadas, que venía de lesión, estuvieran exigidos. Las interrupciones para nosotros no eran buenas. Que el partido vaya más lento a nosotros no nos favorece tampoco”
Más jugadores que entran en dinámica: “Igual Kameron no ha estado tan acertado en algunas acciones, pero al final se va viendo un poco la inversión que hicimos en Girona de meter a Djedovic para que fuera cogiendo minutos. Al igual que en otro día en BCL. Si lo queremos tener en momentos importantes, sabemos que tenemos que meterlo. En cuanto a Kravish, no fue a Girona para estar mejor en lo físico. Lo que Marcos y los fisios están planeando, está saliendo. A ver si conseguimos tener mejor a Olek, Tillie y Dylan con el tema este de los virus y yo vuelvo a tener más problemas para hacer la convocatoria”.
Mérito al Unicaja correcaminos: “Si nosotros no hubiéramos corrido hasta 42 veces el campo abierto, hubieran llegado mejor al final. En un final igualado, estamos hablando de un equipo que en 22 partidos en lo que va de temporada se ha decidido en cuatro puntos. Hay que llegar ahí. Ellos, especialmente en ACB, tienen un balance de 7 victorias y 4 derrotas en esta situación. Creo que Samanic sí se les ha notado, pero es verdad que por momentos con el regreso de Tadas les ha podido venir bien. Así lo van metiendo. Rogkavopoulos es un jugador que les estaba dando mucho durante la baja de Tadas. Queríamos ver cómo Pablo Laso iba a hacer ese encaje. Creo que se les ha podido hacer largo por nuestro trabajo, pero ellos han echado de menos a dos jugadores muy buenos”.
Average con el Baskonia: “¿El average con quién? ¿Con el Baskonia? Ya ganamos allí de 1. Empieza a ser más importante el basket average particular que el general”.
Sobre si va a ver el Madrid VS Joventut: “Tengo a mi hijo aquí. No pienso ver baloncesto. Gracias y hasta luego”.