@CesarRadioMARCA | Vaya por delante que ver un Málaga-Villarreal es un orgasmo futbolístico. Uno se lo pasa en grande disfrutando de la apuesta ofensiva, con diferentes estilos, que plantean Javi Gracia y Marcelino y que plasman sus jugadores con una entrega absoluta. Por ello es injusto que ninguno de los dos haya sumado tres puntos y por eso es igual de injusto que sólo se repartieran finalmente uno cada uno.
Mereció mucho más el Málaga en los primeros minutos de partido con un excelso Duda, que estrenaba titularidad en 2015. Sus acciones siempre tuvieron sentido buscando, principalmente, a un Amrabat que es un genio ganando la posición de espaldas a portería. En ese tiempo lo intentó Antunes de todas las maneras posibles, pero se encontró con un Asenjo espectacular en su regreso a La Rosaleda. También la tuvo Samu Castillejo, pero el malagueño continúa negado de cara al gol. Su rendimiento, además, bajó muchos enteros y terminó siendo sustituído en la segunda mitad. Si no espabila, es posible que le espere más pronto que tarde un banquillazo.
Pero mientras el Málaga tenía varias ocasiones, el Villarreal fue madurando el encuentro, haciéndose cada vez más fuerte en el medio campo y buscando con más insistencia a un Cheryshev que pudo casi siempre con Rosales. Por ahí, precisamente, llegó el tanto de los de Marcelino. Una falta sacada en corto para el ruso cuando los defensores locales se preparaban para el lanzamiento al área sorprendió a todos. El ruso sacó un centro monumental que, tras un rechace y libre de marca, llegó a Jonathan Dos Santos en el segundo palo. El mexicano conectó una volea de lujo que fusiló a Kameni. Con la celebración se acabó la primera parte.
En la segunda salió con muchas ganas el equipo blanquiazul, quizás muy atropellado en ciertas ocasiones, pero que seguía amenazando a Asenjo. Hubo tiempo para celebrar incluso un gol de Darder, anulado un minuto después por fuera de juego posicional de Amrabat. A fe de ser sincero, el holandés se encontraba en la trayectoria y visión del meta visitante y, aunque tarde, el árbitro acertó al anular el tanto.
Pero esa tardanza en pitar espoleó a la grada y a los malacitanos. En la siguiente jugada, Amrabat no dio por perdida una pelota, que se llevó a trancas y barrancas, y se adelantó en la salida a Asenjo para batirle de vaselina con un fuerte disparo. Fueron unos instantes vibrantes en los que los de Gracia pudieron sacar petróleo. Pero se quedaron en nada. Trigueros y Bruno volvieron a manejar el tempo del partido e incluso Uche pudo ser objeto de penalty tras una absurda cesión de Angeleri a Kameni.
El marcador ya no se movería del 1-1, que no deja contentos a ninguno pero sí satisfechos. El Villarreal completa su mejor primera vuelta como visitante mientras que el Málaga de Javi Gracia iguala el récord de puntos que consiguió con Pellegrini en el banquillo de La Rosaleda también en el ecuador de la Liga. Eso sí, con una diferencia, que aún le queda un partido para poder superar esa cifra.
FICHA:
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Darder, Recio; Samuel (Juanmi), Duda (Luis Alberto), Samu Castillejo (Horta); Amrabat
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; J. Dos Santos, Trigueros (T. Pina), Bruno, Cheryshev (Moi Gómez); Vietto (Gio Dos Santos), Uche.
1-0. Minuto 44 (Jonathan Dos Santos)
1-1. Minuto 60 (Amrabat)