@JuanjeFernandez || Javi Gracia no quiso dar más importancia a la victoria hoy en sala de prensa. Ni las sexta plaza ni los récords parecen preocupar al navarro: “La victoria es lo más ilusionante, venimos de una derrota en Liga y necesitamos romper esos 30 puntos y acercarnos a nuestro primer objetivo. Veo equipos que han sido candidatos a la Champions y han encadenado malas rachas. Después de una derrota lo que quiero es ganar y olvidarme de récords”, explicó el técnico.
Filipenko entró en la convocatoria, el preparador malaguista habló del central bielorruso: “No está a su mejor nivel físicamente, viene de tres semanas de descanso. A pesar de que ha entrenado bastante todavía no está a su mejor nivel. Con los problemas en la parte de atrás, ahora que tenemos la opción es bueno llevarlo, por si es necesario. También para que conviva y se integre cuanto antes. La comunicación es difícil. Ambos tenemos nociones de inglés y con buena voluntad siempre se entiende la gente”.
Gracia señaló las bajas que afectarán a su equipo ante el Villarreal: “Me hubiera gustado enfrentarme a estos equipos con la plantilla al completo. La situación es otra y vamos a enfrentarnos a unos equipos que podemos conseguir unos puntos para alcanzarles o superarles. Necesitamos los puntos que hay en juego y lleguemos al objetivo cuanto antes”, señaló el entrenador.
El entrenador malaguista también habló del rival y sus principales peligros: “Es un jugador que está destacando. Es un equipo que ha conseguido cuatro victorias y cuatro empates de visitante y solo una derrota. Ha sido capaz de ganar en campo del Atlético de Madrid. Fruto de las características del equipo no creo que sea un sistema parecido al Almería. El Villarreal tiene definido el 4-4-2 con Vietto y Uche como puntas más claros. Tienen una gran velocidad”, añadiendo además que “son un gran equipo, muy equilibrado, defiende y ataca bien. Tiene centrocampistas como Trigueros y Bruno que generan juego y trabaja. Es una plantilla muy competitiva. Va a ser un partido difícil y disputado. No hay partido que nos favorezca por el estilo del rival”, analizó el preparador blanquiazul.