El pasado mes de junio el hijo de Apoño, Hugo Galdeano, maravilló a todos en la Copa Andalucía de Fútbol 7 en categoría benjamín. La selección de Málaga se proclamó campeona de Andalucia tras derrotar a Cádiz en la final y tuvo a Hugo como la principal estrella. Anotó un doblete en la gran final que le hizo llevarse el premio individual de MVP. Pero sus méritos en ese torneo no quedan ahí. Anotó tres goles en la fase de grupos que clasificó a Málaga a la gran final. La temporada 2024/25 prosigue en muy buen camino para Hugo Galdeano. De hecho, actualmente milita en las filas del Puerto Malagueño. Pero el hijo de Apoño ya está en el radar del FC Barcelona.
Como ha adelantado Relevo, y ha podido confirmar Radio MARCA Málaga, el Barça sigue muy de cerca los pasos del pequeño jugador malagueño. El club culé es consciente de que los fichajes a edades tan tempranas se vigilan mucho más de cerca que hace unos años. Por eso, al igual que ya hicieron con jugadores como Ansu Fati o Pablo Moreno. El conjunto azulgrana añadió a Hugo en su radar desde el momento que fue clave para la consecución del título de la selección malagueña en la Copa Andalucía Benjamín del pasado verano. Un ojeador, destinado de forma concreta a este torneo para cazar talento andaluz, se pone en contacto con el FC Barcelona para que ya sea el club quién se pone en contacto con el club al que pertenece el jugador y la familia.
A partir de ese momento, ya llegan las primeras participaciones con el equipo de la ciudad condal. El Barça se pone de acuerdo con el Puerto Malagueño y con la familia para que Hugo Galdeano pueda disputar torneos y partidos con la camiseta blaugrana. En el mes de diciembre participó en un torneo con el Barça en la provincia de Jaén (el trofeo Ciudad de Linares). También ha ido a entrenar a La Masía, sin alterar los estudios del joven y con un acuerdo alcanzado con el club de origen y el núcleo familiar.
Este sistema de vestir la camiseta del Barça para “pruebas” sí puede hacerlo con Hugo Galdeano. ¿Por qué? Porque desde la entidad culé existe un pacto de no agresión con los clubes profesionales. Es decir, si Hugo Galdeano estuviera en el Málaga CF o en el Sevilla FC, el Barça no podría realizar lo que sí lleva haciendo con el hijo de Apoño durante los últimos meses. Los clubes cuyos primeros equipos no juegan en la Primera o Segunda División no suelen poner pegas. De hecho, el Puerto Malagueño tiene una gran relación con el FC Barcelona.
El Barça vigila a Hugo desde la distancia. La próxima ocasión en la que el hijo de Apoño pueda vestir la camiseta del Barça es en el MIC. Un torneo de canteras muy famoso que se disputa en Semana Santa en la Costa Brava. De hecho, en la edición de 2024, el club culé aprovechó para que el torneo se jugase con diferentes futbolistas que tuvieron a “pruebas” durante el curso. En esa situación podría aparecer un Hugo Galdeano, hijo de Apoño que está en el radar del FC Barcelona.
Vaya notición….
Apoño padre un buen ejemplo….
Yo lo veo muy mayor ya, lo suyo es ficharlo en el vientre materno.