BRINDIS POR LA COPA EN EL DÍA DE REYES

0
24
El Málaga fue muy superior al Levante en el partido de ida de los octavos de Copa

@CesarRadioMARCA | El Málaga ha dejado muy encarrilada la eliminatoria de octavos de Copa ante el Levante al ganar por 2-0 en un gran partido de Juanpi Añor, autor de un gol y de la asistencia a Horta para el segundo. El venezolano, una de las cinco novedades que introdujo Gracia respecto al once de Liga, no dudó en tomar la responsabilidad ofensiva de los blanquiazules y se sacó de su pie izquierdo un golazo desde la frontal del área que quitó las telarañas a la portería de Jesús Fernández. 

 

Era el minuto 15 y el Levante aún no había comparecido en el encuentro. Si Lucas Alcaraz no tiró la Copa con nueve novedades en su once inicial poco faltó para ello. Porque hasta el último cuarto de hora de la primera mitad no se acercó con cierto peligro a los dominios del siempre seguro Memo Ochoa.

 

Como sucedió ante el Almería, la debilidad del centro de la zaga malaguista, donde debutó Casado, se hizo notar. Xumetra aprovechó la falta de ritmo del lateral izquierdo sevillano para llevar peligro por su banda. También la falta de compenetración entre Torres y Angeleri provocó algunos desajustes que ni El Zhar ni Rafael Martins supieron aprovechar.

 

Esa fragilidad defensiva la corrigió Javi Gracia en la segunda parte con un Recio mucho más cerca de los centrales, lo que anuló por completo a un inofensivo Levante que no tiró ni una sola vez a puerta en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Málaga ya se conformaba con 1-0 y no iba a arriesgar lo más mínimo. Esperando las contras que seguro llegarían, no dudó en tocar y tocar sin forzar la posesión mientras los visitantes miraban como meros espectadores. 

 

Pero Juanpi Añor quería más, disfrutar de su momento. Se llevó un balón en el medio campo, le dijo a Amrabat que la pelota era suya, avanzó unos metros hasta encontrar el momento justo para habilitar al espacio a Ricardo Horta. El portugués por fin se pudo quitar su ansiedad cara al gol. Un remate que se convirtió en un autopase preciso para superar a Jesús y marcar a puerta vacía. 2-0 y a brindar por la Copa en el día de Reyes.

 

La vuelta de estos octavos, en el Ciutat de Valencia a las 20 horas del próximo martes 13.