Partidazo para sanar las heridas del Costa

0
4

Momento para mostrar el carácter, la garra y el coraje, el ADN de campeón. Tras un golpe duro, el Costa del Sol Málaga vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola con un clásico contemporáneo. Este sábado, a las 19:30 hora peninsular, las panteras visitan al Rocasa Gran Canaria en el Pabellón Antonio Moreno. Partido de altos vuelos en un tramo complejo para las malagueñas, ya plenamente enfocadas en la competición nacional donde ahora ostentan la segunda posición con posibilidad de asaltar la cima. Las islas van a ser una buena piedra de toque a todos los niveles. 

«Es verdad que es un chasco, pero no queda otra que levantarse. Volvemos a la competición doméstica y viene un partido super importante, hay que seguir la estela del Guardés y pelear esa primera plaza», apunta Suso Gallardo en la previa, consciente del cambio de clic que hay que hacer de aquí en adelante: «Está claro que no nos queda otra que hacer borrón y cuenta nueva, levantarnos y pensar en sábado a sábado, quitando la clasificación para la Copa de la Reina. El objetivo tiene que ser, sino primero, lo más arriba en la clasificación para tener un buen cruce de play off y el factor campo». El entrenador, además de las bajas habituales de media y larga duración, no podrá contar con Marta Regordán. La sevillana padece un traumatismo facial sin fractura del hueso malar que se produjo en Reikiavik y que requiere de reposo. 

Las isleñas, dirigidas por Carlos Herrera, estaban en quinta posición hasta el inicio de la primera jornada de la segunda vuelta. Gran rendimiento para consolidarse en el play off de las canarias. Sus últimos resultados tienen un análisis complejo y es que empataron en casa con Super Amara Bera Bera y fueron superadas por el Atticgo BM Elche, pero ganaron en Huerta del Rey al Caja Rural Aula Valladolid. «Desde que cogió el equipo Carlos se sabía que iba a funcionar, conoce muy bien la casa y las jugadoras, trabaja muy bien. Está volviendo ese Rocasa de antaño, con muchas jóvenes y mezclando con esa veteranía, con gente importante como Silvia Navarro o Lulu Guerra. Están siendo compactas, están bien trabajadas y nos van a poner en muchísimos apuros», cierra Suso Gallardo. 

Un día de trascendencia capital para las panteras, que pueden continuar metiendo presión al líder. Y oportunidad para recuperar la ventaja con el tercer clasificado. Días importantes porque la próxima semana se disputará la segunda ronda de clasificación para la Copa de la Reina. Pero paso a paso. Sábado para que el Costa del Sol Málaga resurja en una plaza grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí