EL CLÍNICAS RINCÓN RECIBE AL COCINAS.COM ESTE LUNES

0
7
El Clínicas Rincón apoya la recogida de materiales escolares || Clínicas Rincón Photopress

@RadioMarcaMLG | El final de la primera vuelta llega a la Adecco Leb Oro y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cerrará el año 2014 ante un rival directísimo por mantener la categoría. El Cocinas.com de Logroño visita al equipo de Francis Tomé (LUNES 22 DICIEMBRE, 21,30 HORAS) en una noche en la que se espera un lleno en Carranque por un doble motivo: el primero, por la importancia de conseguir una victoria que permita al equipo comenzar la segunda vuelta de la competición con un colchón de dos victorias sobre algunos equipos que copan las posiciones más bajas de la tabla de clasificación; y segundo, por la iniciativa del club de apoyar a ‘De todo un poco’ en la campaña ‘Ningún niño sin Reyes’.

 

Esta organización, con la colaboración de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Málaga, recogerá mañana todo tipo de materiales escolares para que ningún malagueño se quede sin recibir nada el día de Reyes, por lo que la entrada al Polideportivo de Carranque será ‘más barata que nunca´. Todos aquellos aficionados que entreguen en las puertas del pabellón un lote con TRES MATERIALES escolares (lápices de colores, rotuladores, libretas, goma eva de distintos tipos…) recibirá una entrada para presenciar el encuentro.


Cocinas.com se encuentra penúltimo en la clasificación con tres victorias en 13 partidos. Tan solo una posición por encima y con una victoria más se encuentra un Clínicas Rincón que perdió dando una gran imagen ante Planasa Navarra, uno de los gallitos de la competición y con quien se entró al último minuto de partido con empate en el marcador y con serias opciones de ganar (61-70). Los de Antonio Pérez saben igualmente que el partido de Málaga es importante para ellos, pero quiere quitarle el cartel de ‘rival directo’. El técnico habló en la previa de que“rivales directos somos todos, se están dando unos resultados muy dispares y cualquiera puede sorprender cada jornada”. Así, rompió igualmente una lanza por Francis Tomé y los suyos, explicando que “este año he oído a gente decir que ‘Clínicas va a descender’ y eso es una falta de respeto a los equipos y a su trabajo diario. Los que entrenen bien estarán arriba, y sobre todo estos equipos con jugadores jóvenes. Clínicas en concreto trabaja bien, está bien entrenado y sus jugadores tienen ambición por crecer en el baloncesto, no van a dejar que tengamos un partido sencillo para ganar”.


Por su parte, Francis Tomé está contento de cómo ha transcurrido el mes de diciembre para su equipo pero incide en que aún queda un partido por delante que tienen que ganar. “Hemos ganado tres partidos seguidos, que está muy bien. Eso sí, aún nos queda un partido y queremos acabar el año ganando y sobretodo siendo ese equipo de los últimos encuentros”. El cambio de actitud del equipo ha sido clave para la racha positiva que ha tenido el equipo “y que nos ha llevado a esa buena racha y a llegar en el encuentro con Navarra con opciones de ganar al final. Muy contento por esa situación que ha revertido el equipo”.


Así, el técnico malagueño tiene la ilusión de que la afición mañana arrope a sus chicos en una cita importantísima.“Vamos a intentar llenar Carranque, que venga toda la gente de la cantera malagueña. Queremos ver el pabellón como el año pasado o como la temporada en Plata en Los Guindos. Queremos que ellos estén orgullosos de nosotros como nosotros lo estamos de representarles a ellos y a todo el baloncesto malagueño”.


Cocinas.com llega a Málaga con la baja de Alfredo Ott por una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo, y con Sean Ogirri entre algodones, ya que se acaba de recuperar de una rotura de menisco que se produjo durante un entrenamiento el pasado mes de noviembre. Pasó por quirófano y llega a Málaga muy justo. También ha habido cambios en la plantilla. Fabio Lima abandonó hace algunos días la disciplina del equipo, tal y como hizo oficial el club a través de una nota oficial. Su lugar lo ocupa un jugador superlativo, en el que tienen muchas esperanzas puestas para cambiar el rumbo de la temporada y en el que tienen mil ojos puestos sobre él varios equipos de la ACB. Se trata de Juan Suero, una de las promesas del baloncesto dominicano y que es internacional absoluto con su selección. Con 21 años, el jugador fue nombrado el año pasado ‘Mejor jugador U24’ de aquella competición. Aunque el fichaje se concretó hace varios meses, se ha retrasado su llegada al equipo por trámites burocráticos. De la temporada pasada repiten los bases/escoltas Borja Arévalo y Álvaro Lobo; los exteriores Alberto Ruiz de Galarreta y Alfredo Ott; y los interiores José Coego, Zimmy Nwogbo. Media plantilla renovada, incluso en el banquillo ya no se encuentra Jesús Sala y sí está Antonio Pérez, que llegó esta misma temporada desde la ACB, donde fue segundo entrenador de Valladolid.

 

Su máximo anotador y jugador más determinante podría ser es el nigeriano Nwogbo, con 10,6 puntos por noche y 5 rebotes. Se le acerca Ruiz de Gallareta, que roza los 10 por encuentro. También Coego está teniendo grandes aportaciones al equipo y  acumula 9,5 en 22 minutos en la pista. Así, de las nuevas incorporaciones, quizá se podría destacar al americano Michael Carlson (7,3 puntos).