EL MÁLAGA SE BEBE CUATRO COPAZAS ANTE EL DEPORTIVO (4-1)

0
20
El Málaga se enfrentará al Levante en octavos de la Copa del Rey || malagacf.com

@CesarRadioMARCA | El Málaga está en octavos de final de la Copa del Rey después de golear al Deportivo de la Coruña por 4-1, goles todos que llegaron en la segunda mitad después de una primera parte insulsa en la que ninguno de los dos equipos arriesgó lo más mínimo.

 

Tuvo que ser Roque Santa Cruz, en el que pudo ser su adiós de la Rosaleda, el que abriera el marcador aprovechando una indecisión de la zaga gallega. Al paraguayo se le vio en todo momento muy concentrado, presionando como si tuviese diez años menos, tirando contínuos desmarques y siendo un verdadero incordio para los deportivistas.

 

Pero a pesar de adelantarse en el marcador, el Dépor todavía seguía vivo. Un gol forzaba la prórroga y no tardó Hélder Postiga en aprovechar una mala acción de Angeleri para ganarle la espalda a Torres y plantarse ante un Ochoa ciertamente tímido en su salida. El 9 portugués no falló y batió de tiro cruzado al Memo.

 

Poco, sin embargo, duran las alegrías en casa del pobre. Apenas tres minutos después del empate apareció en la media luna del área grande Recio para celebrar su renovación con un trallazo muy ajustado al palo derecho de la meta de Lux. La estirada del argentino sólo sirvió para darle más belleza al disparo del paleño.

 

Ese gol fue la puntilla para los de Víctor Fernández, que dio entrada tras nueve meses de lesión, a Salomao. Estaba a un solo tanto de pasar ronda, pero no se le vio ambición alguna. Todo lo contrario de un Málaga que, con Amrabat ya en el campo, aprovechó los espacios que dejaba el Deportivo. El holandés hizo de las suyas por la derecha, centró al primer palo y por allí apareció Roque para enseñar a todos cómo se remata de cabeza.

 

Fue la sentencia del partido y de la eliminatoria, pero Amrabat tenía más ganas de lucirse. Su conexión con Luis Alberto, también muy motivado, pudo ser más fructífera de salir una preciosista jugada entre ambos, con taconazo incluido que Nordin mandó al limbo. Después, estrellaría un remate en el larguero que no se metió de milagro, pero que aprovechó Camacho desde el suelo para asegurarse de que entrara. 4-1, la puntilla para el Dépor y el pase a octavos coperos para el Málaga, que recibirá al Levante el Día de Reyes a las 22 horas.