El fin de semana se cierra con un gran nombre propio: el de Chupete. El delantero titular del Atlético Malagueño y pichichi del grupo 9 de 3ª RFEF ha cerrado el fin de semana con el tanto que ha abierto la lata en el duelo que ha colocado al filial como líder en solitario. El primero de los goles ante el Real Jaén ha llevado la firma de Chupe en el triunfo por 2-0 ante el equipo lagarto. Todo ello precedido de lo ocurrido 24 horas antes en Martiricos. El gol con el que rescataba un punto para el primer equipo ante el Deportivo de la Coruña y destaba la locura en La Rosaleda. El Málaga CF gana un nuevo ‘9‘ que ya lleva en Liga los mismos goles que Castel y Baturina. Con su gol, ¿cambia el mercado del Málaga CF?
La respuesta es clara: no. Loren Juarros y la dirección deportiva del conjunto malaguista se mueve despacito y con buena letra en este mercado. El equipo está con 31 puntos y ha hecho una primera vuelta por encima de las expectativas. El interés por fichar un ‘9‘ continúa existiendo. El Málaga CF sigue rastreando el mercado en busca de gol. El gol de Chupete no varía los planes porque el club sabe que el papel del cordobés es clave con el Atlético Malagueño. Según piensan en las oficinas de Martiricos, se le necesita más en el filial que en el primer equipo. El ascenso a Segunda Federación está marcado a fuego.
Pellicer es consciente de que en Chupete hay material a aprovechar. Pero cada vez que le pregunta sobre él de forma pública, él es muy claro sobre la importancia de medir los tiempos. También sabe el técnico de Nules que en la primera plantilla cuenta con tres delanteros con ficha del primer equipo. Y en el mercado se está atento a poder aprovechar una oportunidad que mejore la parcela del ‘9‘ del equipo de la capital de la Costa del Sol. Se necesitaba liberar una ficha para que llegara un nuevo jugador y Moussa la liberará con su cesión al Ceuta que pronto será oficial. De hecho, el central de Malí se quedó fuera de la convocatoria ante el Deportivo.
Chupete no tiene ninguna prisa por subir de forma descarada al primer equipo. En el club están muy contentos con la actitud del delantero cordobés porque asume de forma muy natural los procesos que forman parte de la formación de un jugador. De hecho, Funes ha elogiado la actitud de Chupete tras la victoria ante el Real Jaén. Le ha comparado con Cordero o Juan Cruz. Como jugadores que dan absolutamente todo con el filial después de haber estado entrenando con el primer equipo.
El gol de Chupete no cambia la idea en el mercado del Málaga CF. Sí se muestran muy contentos de que un nuevo producto de La Academia salvara un importante punto en un duelo que se puso muy complicado ante el Deportivo de la Coruña. Chupete sigue a lo suyo: marcar goles. A 12 de enero está en 18 goles con el filial y uno con el primer equipo malaguista. Se dice pronto.