El Barça salva un ‘match-ball’ para estar en la Copa

0
7
Metu en un tiro ante el Dreamland Gran Canaria // Foto: ACB photo. (Miguel Henríquez).

La situación liguera está calentita. El que no está luchando por salir de la zona baja, está intentando ser cabeza de serie en la Copa o conseguir hueco para ella. Este último es el caso del Barça. Los dos pinchazos seguidos de los de Joan Peñarroya en los derbis catalanes les dejan sin margen de error. Antes de iniciar la penúltima jornada de la primera vuelta, los culés podían depender de sí mismos, ganando los dos duelos próximos y manteniendo un buen average. Un fallo complica mucho las cosas. Dependerían de la diferencia de puntos completamente e incluso podrían ser superados en número de victorias. Sin embargo, el Barça salva un ‘match-ball’ para estar en la Copa.

El Barça se jugaba el acceso a la Copa del Rey en la misma sede de la competición. El Dreamland Gran Canaria recibía a los catalanes ya clasificados para la competición de febrero. Primero por su condición como anfitrión y segundo por cumplir de forma matemática con los puestos. Sin embargo, los de Jaka Lakovic tenían hambre de cabeza de serie y no iban a regalar nada. Así ha sido. Los catalanes han tenido que trabajarse con mucho sudor el triunfo. Sufriendo, especialmente en el último tramo, con un final de infarto que daba posibilidad de empate para los canarios y prórroga. No obstante, una falta en ataque de los amarillos, que iban tres abajo, con menos de diez segundos en el luminoso ha facilitado el desenlace azulgrana.

Así, tras haber cumplido en el Buesa Arena para volver a Las Palmas de Gran Canaria en un mes, si el Barça gana el último encuentro de la primera vuelta, en el Palau ante el Surne Bilbao Basket, garantizarán prácticamente la Copa. Solo se vendería el billete para otro que tenga el mismo balance de resultados y un basket-average superior a los de Peñarroya. Por ahora, el Valencia Basket, Unicaja, La Laguna Tenerife, Dreamland Gran Canaria, Real Madrid y Joventut de Badalona observan la pelea por los dos huecos libres para ser sus rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí