El Málaga CF vive uno de los mercados de invierno más tranquilos de los últimos tiempos. El equipo cerró el 2024 con dos victorias ante el Eldense y Sporting de Gijón que le hicieron escalar a los 30 puntos. Dejarle en la zona intermedia de la clasificación y cerca de los puestos del playoff de ascenso. Pero Pellicer no quiere equivocaciones. Sabe que el equipo debe continuar por la misma línea de trabajo realizada hasta la fecha. Y ahí sigue contando con todos, incluidos aquellos que están teniendo muy pocos minutos. En ese saco, por cuestiones diversas, se puede meter a tres jugadores de la Academia: Murillo, Moussa y Haitam. Tres situaciones que se estudian desde ya y a cuya evolución habrá que estar pendiente durante este primer mes del año. Pellicer se ha pronunciado sobre la otra ventana del mercado: las posibles cesiones.
El técnico se muestra muy satisfecho del trabajo y actitud de toda su plantilla. La predisposición y la colaboración es total de todos los jugadores. Él firmaría seguir con el equipo tal y como lo tiene hasta la fecha. Pero al mismo tiempo es consciente que cualquier jugador de fútbol quiere acumular minutos y tener protagonismo sobre el verde. Y ahí sabe en qué situación están Moussa y Murillo. Sobre todo ha citado a este último en sala de prensa este jueves en la previa del duelo ante el Deportivo. “En ambos casos sí que es verdad que les vendría bien tener minutos, pero yo estoy contento de su rendimiento”, aseguró el técnico blanquiazul.
La gran culpa de que Murillo y Moussa tengan tan poco minutos está en el enorme rendimiento de los otros tres centrales de la plantilla. Nelson Monte, Einar Galilea y Álex Pastor están siendo un seguro de vida. Sí es cierto que no existe una pareja definida entre estos tres centrales, pero es una obviedad que los datos muestran que son los tres centrales titulares para Sergio Pellicer. Si el rendimiento se mantiene parecido y la salud sigue respetando a los tres futbolistas, resulta muy complejo pensar que Moussa y Murillo tengan minutos. Para estos dos fue un varapalo la eliminación copera ante el Estepona donde sí tuvieron la oportunidad de participar.
Diego Murillo ha participado en 64 minutos en lo que va de temporada. Salió desde el banquillo en El Arcángel para dar refresco a la parcela defensiva y culminar el trabajo de mantener la portería a cero para sumar un punto ante el Córdoba CF. En el duelo ante los de Iván Ania sólo disputó tres minutos más el añadido en el tramo final de partido. El resto de minutos, una hora para ser exactos, los vivió desde la titularidad en la derrota malaguista ante el CD Estepona en Copa del Rey. En el caso del maliense, este no ha jugado aún este año en Segunda División aunque sí completó, prórroga incluida, el derbi malagueño del K.O. copero.
Por otro lado está la situación de Haitam Abaida. El extremo está gafado con las lesiones. Sigue en un bucle que no le permite tener la confianza y continuidad necesaria para hacer brillar las grandes cualidades que tiene. El hispano marroquí regresó a los terrenos de juego en la segunda jornada en el empate en La Rosaleda ante el Mirandés. Tuvo ocho minutos donde se le vieron más ganas que finura. Algo lógico después de estar más de un año en el dique seco. La siguiente ocasión fue ante el Huesca. Pellicer optó por darle más minutos ante el club aragonés donde acabó rompiéndose muscularmente con afectación tendinosa en su bíceps femoral izquierdo.
Durante el proceso de recuperación, también se vio obligado a pasar por quirófano para la realización de una artroscopia de su rodilla derecha donde se le limpió la zona afectada de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla mencionada. Una situación que también le hizo perder algo de tiempo en su proceso de recuperación. Pellicer ha anunciado en sala de prensa que el extremo volverá a ejercitarse con sus compañeros el próximo lunes. Quedará por determinar si su evolución puede ser favorable en el Málaga o se tiene que ver obligado a marcharse a otro equipo. Varios clubes de 1ª RFEF, entre ellos el Marbella FC como adelantó Radio MARCA Málaga, estarían interesados en incorporarlo a sus plantillas durante este mercado invernal.
“Sobre Haitam hay que esperar. Si todo va bien, el lunes estará con el grupo. Y habrá que ver después lo que es mejor para el jugador y para el club. Lo que tenga que pasar en este mes, que debe ser tranquilo por el trabajo que se ha hecho. Después Loren, cuando acabe el mercado, será el que tenga que explicar”, asegura sobre Haitam el entrenador malaguista. Los próximos días y las sensaciones en su regreso con el grupo serán claves en lo que acabe ocurriendo en este mes de enero.
Murillo, Moussa y Haitam. El club no les va a buscar salida. Pero Pellicer es el primero que sabe que ese escenario puede abrirse porque todo jugador de fútbol quiere contar con minutos y protagonismo sobre el verde. Así ve el entrenador del Málaga CF, la otra ventana del mercado: las posibles cesiones.