Alberto Díaz cree en la conquista de la ACB

0
49
Alberto Díaz en el partido ante el Casademont Zaragoza // Foto: ACB photo. (Mariano Pozo).

El Unicaja sigue saboreando su momento más dulce. Baloncesto, y más baloncesto, como tónica del momento y resultados, y más resultados, como respuesta. Ibon Navarro ha alzado a lo más alto a los cajistas desde su llegada. Cuatro títulos de las cinco competiciones diferentes que disputan los de Málaga. Una ‘niña bonita’ que se resiste, la Liga Endesa, el torneo nacional más codiciado. No obstante, el capitán ha mostrado calma. Alberto Díaz, ha hablado frente a los micrófonos de Deportes COPE Málaga, cree en la conquista de la ACB.

En un repaso a la actualidad del equipo, el pelirrojo de Málaga ha mostrado su confianza plena en el proyecto: «Soy consciente de lo bien que estamos y de lo que estoy disfrutando personalmente en este momento. Así que yo creo que eso es algo bueno, es algo que todos queríamos, tener esa exigencia de codearnos en los primeros puestos. Este tipo de presión es bienvenida, porque significa que se está haciendo un buen trabajo y no es de una temporada solo, sino que ya llevamos arrastrando un par de temporadas a este nivel y esa exigencia también se tiene que notar fuera».

La primera vuelta llega a su fin y lo cierto es que el ‘plan’ marcha de maravilla. «Hemos hecho un inicio de temporada muy bueno, muy exitoso. Así que estamos bien. Era el objetivo que nos habíamos planteado, primero clasificarnos para la Copa del Rey. Después a luchar por ser cabeza de serie, que lo tenemos ahí a puntito. Creo que es una primera parte de la temporada muy, muy buena. Estamos todos muy igualados, muy pocas victorias, el nivel es brutal y a un partido cualquiera puede ganar. Y ya en esta liga no hay un claro favorito. Así que es cierto que los grandes transatlánticos, como decimos ahora mismo, no están como otros años, ahora a principio de temporada. Así que creo que también está para remarcar el nivel de la liga y el nivel que está el equipo», afirmaba Díaz.

El base del Unicaja ha reconocido que pelear por la Liga Endesa es una tarea pendiente para esta era verdimorada. «Es algo que me ilusiona mucho, que creo que es algo muy especial, porque la Liga es quizá lo más bonito que queda, que a todos los aficionados es lo que más ilusión les hace y se luchará por ello», aseguraba. La materia prima está y el capitán ha querido resaltarlo: «Hay un equipo brutal, hay un cuerpo técnico brutal, el club estaba apostando por todos y bueno, pelearemos, intentaremos que esta que se resiste sea la vencida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí