Torremolinos finaliza el año con 65 eventos deportivos que atraen a cerca de 38.000 participantes.
Más de 7.000 personas han estado inscritas en 2024 en alguna de las actividades dirigidas con monitor y más de 3.500 han sido usuarias de las piscinas y el gimnasio
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, señala que “estos datos refuerzan nuestra apuesta por el deporte como motor económico y nos animan a seguir mejorando las instalaciones para seguir siendo referentes en esta materia”.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha vuelto a apostar decididamente por el deporte en 2024, así lo demuestran los datos que reflejan el potencial de un segmento al alza que además se establece como motor económico.
“En el pasado año la localidad acogió la celebración de 65 eventos deportivos dirigidos a todos los públicos que atrajeron a un total de 37.556 participantes”, ha señalado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha resaltado que “estos datos refuerzan nuestra apuesta por el deporte como motor económico y nos animan a seguir mejorando las instalaciones para seguir siendo referentes en esta materia, al tiempo que ha querido “agradecer a todo el personal de la delegación de Deportes y al equipo de voluntarios que con su dedicación contribuyen al éxito de los eventos deportivos que se programan”.
A lo largo del pasado año Torremolinos ha sido sede de eventos de trascendencia internacional, destacando el Campeonato del Mundo de Triatlón, celebrado el pasado mes de octubre, una competición de primer nivel que situó a la ciudad como epicentro del triatlón mundial y que generó una destacada repercusión económica, además de proyectar la imagen del municipio en el mundo.
La localidad también ha sido sede en 2024 de otros grandes eventos como la Supercopa de España femenina de Fútbol Sala, disputada en febrero en el Palacio San Miguel, la Skull Race, carrera de obstáculos, o el Málaga Throwdown, que reunió en junio a la élite del CrossFit internacional o la Media Maratón Internacional.
“Torremolinos cuenta con todo lo necesario para poder acoger grandes eventos deportivos y así lo hemos demostrado en 2024, competiciones de primer nivel que sirven para posicionar a la ciudad y que permiten contribuir a diversificar la oferta turística y dinamizar la economía local”, ha explicado Alcaide.
“Además, en 2024, las pruebas populares también han estado muy presentes en el día a día de la localidad, numerosas iniciativas, dirigidas a todos los públicos que han contribuido al fomento de la actividad física, uno de los objetivos prioritarios para nosotros”, ha señalado el edil de Deportes, que ha indicado que “a lo largo del año se llevaron a cabo múltiples actividades de atletismo, baloncesto, judo, triatlón, gimnasia rítmica, remo, patinaje, pádel o natación”.
Alcaide también ha querido resaltar la apuesta por la inclusión que se refleja en la programación de eventos como las `Miniolimpiadas para todos´ o el XV Campeonato Andaluz de natación y el X Open de natación adaptada.
Inscritos en actividades dirigidas
Por otro lado, en 2024 la delegación de Deportes contó con un total de 7.162 usuarios inscritos en alguna de las actividades dirigidas con monitor, una cifra récord, ha informado Alcaide,que ha apuntado que “en el pasado año 3.515 personas acudieron, en uso libre, a las piscinas y gimnasio municipal”.
Además, en 2024 se han registrado un total de 1.311 inscritos en los campamentos deportivos impulsados desde el Ayuntamiento en Semana Blanca, Semana Santa, verano y Navidad.
Por último, Alcaide, ha informado que “más de 500 usuarios alquilan regularmente los campos de fútbol y las pistas de tenis y pádel”.