El Unicaja, a seguir en la pelea por el liderato

0
70
El Unicaja ante el Casademont Zaragoza en el Carpena // Foto: Unicaja CB.

El 2025 ha empezado con el mismo buen sabor con el que acababa el 2024 para el Unicaja. Victorias que han conducido a una clasificación matemática para la Copa del Rey. Solo tres duelos para llegar a la fijada Jornada 17 de la Liga Endesa. El fin de la primera vuelta de la Fase Regular dejará a los elegidos para acompañar al Valencia Basket, al Unicaja y al anfitrión, el Gran Canaria, en la competición que comienza el 13 de febrero. El siguiente reto es luchar por el liderato doméstico y los cajistas reciben al Casademont Zaragoza en el primer partido del año en el Carpena. De esta forma, el Unicaja, a seguir en la pelea por el liderato.

Este sábado 4 de enero, a partir de las 20:45 horas, tan solo con un día de parón después del último choque para ambos. Los verdes llegan tras triunfo, mientras que los de Porfirio Fisac jugarán para redimirse de la derrota de este jueves en su visita a La Laguna Tenerife (106-97). Además, los zaragozanos apuran sus opciones de clasificarse para la Copa. En una apretada lucha, cualquier error puede hacerles caer del hilo. Se han ganado a pulso su actual séptima plaza, saldando positivamente duelos ante conjuntos del nivel del Joventut de Badalona (96-95), el Baskonia (86-85) o el Barça (108-95).

El ex equipo de Jonathan Barreiro presenta un ataque con tiro de dos muy destacable. Líderes de la Liga Endesa en este apartado (24,29) y segundo equipo con mejor porcentaje en este aspecto (57,82%). Se colocan en el mismo puesto en los mates realizados (3,57). Además, solo están por detrás de los valencianos en cuanto a anotación (92,43 puntos por partido) y valoración (102,79).

Los de Aragón están comandados por Jilson Bango (14,9 puntos, 5,4 rebotes, 2,2 mates, 18,3 de valoración), pívot referencia de la competición liguera y MVP del pasado diciembre. Muy bien acompañado, el congoleño, por el ala-pívot Emir Sulejmanovic (12,9 puntos, 6,1 rebotes, 13,7 de valoración) en la zona. Así, otro de los nombres propios es el director de juego Trae Bell-Haynes (13,8 puntos, 4,5 asistencias, 15,6 de valoración). Aunque estos son solo algunas de las armas que posee Fisac.

De esta forma, nueva cita para estrenar el Carpena en 2025 en la que el Unicaja, busca seguir en la pelea por el liderato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí