Del «último servicio» de Callejón a la nostalgia de Simeone con La Rosaleda

1
199

La previa del partido copero entre marbellíes y colchoneros ya está aquí. Del «último servicio» de Callejón a la nostalgia de Simeone con La Rosaleda.

Esto ya está aquí. El partido que toda la provincia de Málaga lleva ansiando todas las navidades ha llegado. Marbella, de Primera RFEF, y Atlético de Madrid, líder de la Primera División, medirán sus fuerzas en un feudo también de máximo nivel como es el Estadio de La Rosaleda. En el duelo perteneciente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey, los de Fran Beltrán y el Cholo Simeone buscarán su billete rumbo a octavos el sábado a partir de las 21:30 horas. Por ello, tanto sendos técnicos como un estandarte del fútbol español como es José Callejón, en Radio MARCA Málaga, han hablado del partido.

José Callejón, jugador del Marbella FC

Partido histórico para el Marbella. “Con mucha felicidad. Vamos a intentar disfrutarlo al máximo. Es un partido histórico para el Marbella. Es un regalo de Reyes. Lo disfrutaremos al máximo posible”. 

Inexperiencia del equipo. “Son muy jóvenes. Aún no se han enfrentado a este tipo de equipos. Me preguntan y yo les doy consejos. Que disfruten, que no se pongan nerviosos y tengan personalidad. Que jueguen como saben hacerlo. El campo es lo que dictamina todo”. 

Emoción previa al encuentro. “Veo mucha ilusión y felicidad. Todavía muchos no han tenido la suerte de jugar contra este tipo d ejugadores. Tienen hambre y ganas de demostrar que son buenos futbolistas y que este partido puede ser un punto y seguido en sus carreras”. 

Motivación personal. “Estoy disfrutando mucho. Ya van quedando menos años de fútbol por edad pero estoy disfrutando mucho. Viviendo el día a día y absorbiendo de la gente joven de la que sigo aprendiendo. Como buen madridista que soy, me hace mucha ilusión. A ver si les podemos dar guerra”. 

Etapa final de su carrera. “El último servicio a mi carrera. He hecho una carrera de la que me enorgullezco mucho. Estoy disfrutando en un equipo de categoría más pequeña pero asumiendo el rol de que queremos hacer una buena temporada en liga y ahora tenemos este partido de copa que afrontamos con ilusión”. 

La visita de un gigante europeo. “De los mejores equipos del mundo. Tienen un equipazo. Líderes de liga y en Champions como un tiro. No tienen un jugador malo. Llevan 12 victorias seguidas. Es un reto complicado pero estaremos concentrados al 100% para poder hacerlo”. 

Casi ‘Sold out’. “Es bonito para los pequeños. Nos ha tocado la suerte de enfrentarnos al Atlético de Madrid y a disfrutarlo. Con total personalidad y que la gente lo disfrute. Ya quedan poquitas entradas en un estadio como La Rosaleda. Puede ser muy bonito”. 

Racha del Atlético de Madrid. “Vendrán con todo. Vienen en racha positiva. Su mister querrá aprovechar la dinámica positiva y darle confianza al equipo. Han tenido vacaciones y luego no juegan hasta dentro de una semana. Irán con todo”. 

Aspiraciones de eliminar a los rojiblancos. “Dependerá mucho de nosotros a nivel de concentración y personalidad. Si pasan los minutos y no encajamos, elevará nuestro porcentaje. Si se ponen por delante, será más difícil. dependerá de cómo estemos plantados. Ellos son muy buenos y te pueden hacer gol. Dependerá de nosotros”. 

Experiencia de La Rosaleda. “Que la gente lo disfrute. Es un día bonito para Málaga y Marbella. También para los aficionados del Atlético que se desplacen. La Rosaleda aprieta. Estuve con el Madrid en la época de Mou y fui con el Granada también. Es un campazo”.

¿Cómo preparan el partido? “Tranquilo, como si fuera un día más. Viendo muchos vídeos y mucho análisis. Trabajando mucho en campo también. Debatimos las dudas. Son como semanas de liga pero con un poco más de concentración porque hay que tenerla contra estos equipos”. 

Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Reencuentro con La Rosaleda, estadio donde debutó como técnico colchonero. «Miro al presente, aquello fue muy bonito, el inicio de un recorrido con muchas cosas positivas para el club, el equipo y el cuerpo técnico, ahora da la casualidad que a pocos días del aniversario volvemos al mismo escenario con otro rival, que viene mejorando en los últimos partidos, desde el juego, los resultados. Como siempre pasa en esta competición de la Copa, habrá que estar muy atentos, enfrentar el partido para llevarlo donde podemos hacer daño”.

Trece años después, ¿han cambiado mucho las cosas? «Siempre esperaba lo mejor, lo hemos superado y hemos recorrido el camino con un montón de jugadores y colaboradores, con el apoyo incondicional del club y ni que hablar de nuestra gente que estuvo siempre cercana. Como entrenador siempre busqué mejorar, cambiar, buscando situaciones. Ganamos una Liga con 4-4-2, otra con 5-3-2, pero ahora lo único que cuenta es el partido del Marbella, nos valorarán por lo que hagamos mañana«.

Fran Beltrán, entrenador del Marbella FC

Partido histórico. «Se prepara como uno más desde el plano táctico, pero evidentemente somos conscientes de que no es un partido más para la historia de Marbella. Va a ser el día que juguemos con más aficionados en la historia del club. Creo que es un día muy especial y muy merecido para toda esa gente que ha estado con el Marbella en cuatro categorías distintas a lo largo de los últimos seis años y que va a tener la oportunidad de jugar contra el líder, de jugar en una estadio espectacular, de jugar rodeado de hermanos, de familia, de compañeros, de amigos que durante dos o tres horas van a estar dándolo todo para que el Marbella pueda cumplir este sueño».

Papel de equipo inferior. «Nos sentimos capaces, creemos que es un regalo de Reyes perfecto, sobre todo, ya te digo, para esa gente y luego para la gente que va a llenar el estadio mañana, porque mañana el campo va a estar absolutamente lleno, no va a caber un alma y de toda esa gente que va a haber en el estadio va a haber 28.000 personas animando al Marbella. Estoy seguro que con un ambiente espectacular. Somos conscientes de que se verá como un David contra Goliath, pero también somos conscientes de que tenemos buen equipo, buenos jugadores, de que hemos preparado bien el partido y de que vamos a ir a por todas».

Partido atípico por el calendario. «Es un partido particular dentro de la Copa del Rey, porque normalmente la Copa del Rey la juegas entre semana, tienes que jugar tres días antes un partido de liga, tienes que jugar un partido de liga tres días después. En este caso creo que ambos hemos tenido tiempo para, primero descansar y luego para prepararlo. Yo creo que ellos van a sacar un equipo aquí muy titular y lo entiendo. Y nosotros vamos a sacar también un equipo ultracompetitivo, como te digo, que va a intentar… Creo que ya toda la ciudad de Marbella, toda la ciudad de Málaga, todos los aficionados que nosotros tenemos, toda la gente que va a venir al estadio, ha hecho que nos podamos sentir muy orgullosos de lo que hay detrás. Y ahora nos toca a nosotros intentar también hacer que ellos se sientan orgullosos. Sabemos que, independientemente del resultado, creo que es un día de fiesta para la gente que apoya y anima al Marbella, porque este partido es consecuente de hacer las cosas muy bien durante las últimas dos temporadas y media como mínimo».

¿Cómo está el vestuario? «Los veo más contentos, motivados, ilusionados que nerviosos. Creo que la dinámica de trabajo ha sido muy buena, evidentemente en este tipo de partidos todo el mundo quiere dar un plus, quiere hacerte muy visible que está ahí para ti y para darlo todo para su equipo y que prefiere ser titular a jugar 30 minutos y que prefiere jugar 30 minutos estar en el banquillo. Entonces todo el mundo trabaja muy bien y a su vez todo el mundo es consciente del rival contra el que jugamos y todo el mundo quiere jugar».

Análisis del rival. «El Atlético de Madrid, como te digo, es un equipo muy titular, es un equipo muy agresivo cuando no tiene el balón porque sus dos delanteros van a presionar a nuestros centrales, porque Beppoval es un jugador que solo mira hacia adelante cuando defiende, porque ellos tratan de meterle mucho ritmo a los partidos en los primeros 20-25 minutos. Creo que además en una eliminatoria de este tipo con más razón, porque evidentemente para ellos la posibilidad de tratar de encarrilarlo pronto sería importante. No voy a descubrir al Atlético de Madrid, lo conocemos, es un equipo que además yo creo que con balón ha mejorado mucho su juego a lo largo del tiempo, que es un equipo imprevisible, que es un equipo que juega con mucha gente atacante muy cerquita el uno del otro y se relaciona muy bien. Y nosotros somos conscientes de que en condiciones normales vamos a pasar más tiempo sin balón del que solemos pasar en liga, que tenemos que defender muy bien, que defender muy bien no significa meterse atrás, que habrá momentos que no queramos meternos atrás y tengamos que estar metidos atrás, y tendremos que ser muy agresivos y tendremos que estar muy activos y ser muy intensos y meter la pierna y meter el brazo. Y luego yo como te digo veo más ilusión que nerviosismo y creo que el equipo con balón hace cosas, vamos a ver con qué frecuencia lo conseguimos hacer. Evidentemente, si haces 20 jugadas muy buenas tienes más posibilidades que si haces 3 jugadas muy buenas, pero creo que tenemos que mostrar nuestra personalidad y ser un equipo como venimos siendo a lo largo de estos dos años, hacerlo rozando la excelencia».

Ambiente de Primera División. «La Rosaleda se va a llenar, eso es un principio y después la selección no va a tener el equipo de Madrid. Yo soy un realista soñador, e independientemente de la categoría en la que estemos y del rival contra el que juguemos, cuando empiezo a analizar a un rival, a imaginarme un partido y a preparar los entrenamientos para que eso que nos imaginamos pueda suceder, siempre pienso que voy a ganar. Y estoy rodeado de otras personas que también en su ámbito tienen esa capacidad de soñar, soñar en grande como dice nuestro lema. La realidad es que hay una persona que hace ya, bueno, prácticamente desde que salió el sorteo, me dijo que el estadio se iba a llenar, yo le decía que estaba convencido de ello y efectivamente, creo que es una noticia espectacular que el estadio se llene y el estadio va a animar a Marbella, lo cual creo que es para sentirnos muy orgullosos, para estar muy agradecidos a Marbella, a Málaga, a la afición también de Málaga que va a venir a apoyar. Y como digo, y recuerdo mucho a esos fieles que mañana serán una parte indispensable dentro de un entorno con 30.000 personas, pero que otras veces han sido 3 o 4 acompañándonos en el campo del Palo o en otro tipo de campos, o jugando cuando hemos ido a La Rioja, cogiendo un autobús y estando 24 horas de viaje para vernos durante 90 minutos. Y esa gente mañana cerca de casa va a estar muy bien rodeada para animar a su Marbella»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí