De esta forma, ese dinero queda destinado para la próxima temporada. El Málaga CF no podrá acudir al mercado invernal con los ingresos del ‘Caso Horta’.
Llega el parón navideño, lo que significa descanso para jugadores y cuerpo técnico y deberes para la dirección deportiva. El Málaga CF se ha despedido del primer ecuador de la temporada de una forma magnífica. Dos victorias consecutivas, sensaciones realmente positivas gracias a los seis goles anotados y 30 puntos en el bolsillo. Según Sergio Pellicer, «puntazos». Fíjense si la llegada de la Navidad ha sido benévola con el cuadro de Martiricos que hasta ha conseguido hacer funcionar a un futbolista a última hora como es Roko Baturina. De esa forma, Loren Juarros afronta una ventana de fichajes en la que se espera que el Málaga CF dé ese saltito más de calidad. El objetivo siguen siendo los 50 puntos y la salvación, pero, visto lo visto, si dotas a este equipo de diversas piezas que complementen lo que hay, nadie le impide soñar.
Pero no será un mercado sencillo. Ya de por sí, esta la ventana invernal es compleja. Los jugadores que saltan al escaparate normalmente lo hacen, por unos motivos u otros, porque no cuentan en su equipo. Dar con la tecla específica del perfil que buscas se prevé difícil. Además, tal y como aseguró Kike Pérez en La Opinión de Málaga, la previsión con la que cuenta el club no es de mucho movimiento: «Tenemos todas las licencias ocupadas, habría que dar salidas. El margen es mínimo, tendríamos que liberar fichas y masa salarial para que entren futbolistas«.
Aquí evidentemente también interviene el discurso cauto de cualquier directivo antes de afrontar un mercado de fichajes. Todo lo que sea gritar a los cuatro vientos que tienes mucho dinero es un error. Las salidas de Sergio Castel en forma de venta o las cesiones de Haitam, Murillo o Moussa parecen las más probables. Lo que es seguro, es que el dinero que se ingrese del ‘Caso Horta’ no se podrá invertir en fichajes este mercado invernal.
La idea del Málaga CF es destinar la gran parte de los 3,5 millones de euros que se reciban en tres plazos por parte del Sporting de Braga para aumentar el límite salarial de la temporada que viene. De esta forma, el club contaría con un margen bastante superior al actual a la hora de acometer fichajes para conformar una plantilla más competitiva. Ello deposita mejores expectativas en el próximo mercado veraniego pero limita al invernal. Es decir, que ahora en el próximo mes, las gallinas que entran por las que salen.
El Málaga CF, si quiere firmar jugadores, deberá dar salida a otros y que sus fichas no sean muy dispares. Es decir, que si sale un jugador que cuenta con una ficha mediana, no puedes traer a un jugador referencia en Segunda. Es de cajón. Veremos si se abre la puerta de salida en Martiricos y si ello propicia el aterrizaje de caras nuevas en la capital de la Costa del Sol.
Al final no va ha fichar ha nadie ya veréis pero q sea claro unos y otros lo q tienen q hacer si o si son la renovaciones q tiene q hacer y subir ha chupete ya q este con el 1 equipo si o si
Nunca es buen momento para fichajes
La misma historia de siempre
Siempre dicen lo mismo……para abaratar costes…..
En negociaciones nunca enseñes tus cartas……
Traeros otro paquete como castell o Baturina que vamos apañaos
Trolas y más Trolas, cuando no es Kike es Loren y si faltan estos el AJ , vaya tela del telón.
Renovar a Antoñito y Kevin es la máxima prioridad. Hay que invertir en futuro.
Traerán un saldo el penúltimo o último día de mercado y santas pascuas
Desde que se fichó Amrabaat no ha venido nadie decente en invierno, todo auténticos paquetes.