Unas dulces y añoradas navidades blanquiazules

1
27
Foto: Javier Díaz

Las últimas navidades del Málaga CF han sido difíciles para el club y la afición. El equipo no transitaba en buen momento deportivo. Se sufrió el descenso a la categoría de bronce y el curso pasado se acabó el 2023 con una victoria ante el Algeciras CF. Pero el equipo no transmitía las sensaciones del inicio de la temporada. Afortunadamente en clave blanquiazul, esa película ha cambiado en estas Navidades. El equipo de Martiricos llega en un momento de tranquilidad deportiva, a pesar de que la situación institucional sigue siendo bastante compleja con la administración judicial a los mandos del club, con 30 puntos en la 10ª posición de la tabla. En 2024, llegan unas dulces y añoradas navidades blanquiazules.

El equipo blanquiazul es el conjunto que menos pierde de la Segunda División. Solo ha caído en tres partidos durante la temporada. Perdió por 0-3 ante el Elche en La Rosaleda y cayó de forma consecutiva en sus visitas ante el Levante (4-2) y frente al CD Castellón por 2-0. Después de empatar ante el Almería en La Rosaleda, llegaba una semana de tres encuentros que iba a marcar la tranquilidad malaguista durante la Navidad. Burgos, Eldense y Sporting de Gijón. Los dos primeros, rivales directos por la permanencia. El conjunto asturiano, en situación de playoff durante casi toda la primera vuelta del campeonato.

Ante el Burgos, el Málaga dejó sensaciones heladas. Se fue sin goles, y con pocas ocasiones, de su visita a El Plantío. Un punto que obligaba a ir con todo ante el Eldense. Un partido donde los blanquiazules llegaban con sólo tres puntos de renta con el descenso que marcaba (y sigue marcando) el propio conjunto alicantino. El Málaga CF sacó los tanques y su mejor versión de la temporada. Cordero, Nelson Monte y Kevin Medina, con un golazo de falta directa, ponían el 3-0 de una goleada que podría haber sido mayor si el VAR no hubiera anulado otros tres tantos malaguistas.

Una victoria que daba colchón de siete puntos con la zona roja y que provocaba que el conjunto blanquiazul llegara con la mayor ambición del mundo a El Molinón. No tuvo un partido fácil el Málaga. La madera y los milagros constantes de Alfonso Herrero acompañaron a los goles de Dioni en su cumpleaños y al doblete de Roko Baturina. Victoria por 1-3 y un triunfo que otorga toda la tranquilidad del mundo. 30 puntos al final de la primera vuelta.

Se vivirán unas dulces y añoradas navidades blanquiazules.

1 COMENTARIO

  1. Amigo Rafa te has liado. Roko metió el primero pero el doblete lo metió Dioni.
    Felices fiestas!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí