El Málaga CF visitará mañana El Molinón para disputar el último partido del año 2024 ante el Sporting de Gijón. El equipo asturiano llega a este compromiso con una situación complicada en la punta de ataque. Rubén Albés no podrá contar para el partido ni con Juan Otero por lesión, ni con su «Pingüino» Dubasin después de recibir la quinta amarilla en la pasada jornada frente al CD Mirandés. Durante esta primera vuelta, Dubasin se ha convertido en el máximo asistente del equipo con seis pases de gol. Además junto Juan Otero, la otra ausencia en la delantera rojiblanca, comparte el premio de mayor goleador con cinco tantos.
«El pingüino» Dubasin llegó al equipo rojiblanco este mismo verano cedido por el Basilea. Antes de llegar al Sporting, el delantero hispano-belga estuvo la pasada campaña en el máximo rival del cuadro gijonés, el Real Oviedo. En la capital asturiana no le fue demasiado bien. Disputó 23 partidos siendo titular en nueve de ellos y no logró anotar ni un solo gol. Pese a su mala primera experiencia en Asturias, el atacante rojiblanco parece haber encontrado su sitio en el bando contrario de nuevo a las órdenes de Rubén Albés, quien ya lo dirigió en el Albacete.
Y la pregunta que muchos se harán, ¿Por qué le llaman pingüino?. Todo comenzó durante su estancia en las categorías inferiores del Girona con apenas 18 años. Jonathan Dubasin anotó un gol y lo celebró imitando a un pingüino. Desde aquel día hizo suyo el festejo cada vez que marcaba, pero su popularidad llegó cuando fichó por el Albacete en 2022. El frío de la ciudad manchega empezó a relacionarse con la celebración del futbolista nacido en Cataluña. Tanto es así, que un aficionado viajó a un partido ante la UD Ibiza vestido de pingüino y pudo imitar a dicho animal al mismo tiempo que Dubasin, debido al gol marcado por el ariete en aquel encuentro.
Según aseguró el propio futbolista hace dos años, la celebración viene de una «broma» con una de sus parejas: “Todo empezó por una broma con mi pareja. A los dos nos gustaban mucho los pingüinos y en un partido celebré el gol haciendo el pingüino. Empezó así y ahora cada vez que tengo la ocasión de meter un gol lo hago”.
El equipo gijonés no podrá contar con dos de sus máximos artilleros para recibir a los blanquiazules en El Molinón. De este modo, el Sporting se queda sin su «Pingüino» ante el Málaga.