El Unicaja de Málaga emprende nuevo viaje para librar la Jornada 12 de la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro aterrizan en la ciudad del técnico cajista para medirse ante un Baskonia que está mostrando su cara más irregular. Los de Pablo Laso no terminan de encontrarse ni en la competición doméstica ni en Euroliga. La exigencia de la ACB, cada vez con un nivel mayor de los conjuntos españoles, sumada al camino en el torneo continental más importante, parece estar cuesta arriba para los vitorianos. Así, la regularidad: la asignatura pendiente de Pablo Laso.
El Baskonia enfrenta un curso en el que está siendo bastante discontinuo. Balance negativo en las dos competiciones que disputa. 5-6 en Liga Endesa, con solo dos victorias de cinco partidos en el Buesa Arena, frente al UCAM Murcia (95-92) y al Hiopos Lleida (100-99). Sin embargo, encadena un par de triunfos, Surne Bilbao Basket (67-69) y Coviran Granada (73-75), ambos a domicilio. Por el lado europeo, llevan 7 partidos ganados y 10 perdidos.
Esta semana de doble jornada de Euroliga ha caído uno para cada balanza. El martes, se impusieron al Maccabi de Tel-Aviv por 85 a 95. Mientras que este jueves no pudieron contra el Panathinaikos (104-69), en un choque que estuvo marcado por la fea lesión de, el ex cajista, Lessort. A partir del tercer cuarto, momento en que se podrujo, ni jugadores ni espectadores, algunos de estos últimos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos con nueve de ellos desmayados y uno con ataque al corazón, tuvieron la mira 100% en el deporte.
— Baskonia (@Baskonia) December 20, 2024
El contexto actual deja fuera a los azulgranas del Play-off y Play-in de la Euroliga, además, de la clasificación a la Copa del Rey de Gran Canaria. Malos momentos que recuerdan a la campaña pasada, donde el Baskonia se quedaba sin disputar la competición copera y, por primera vez, desde 1983, año de creación de la Liga Endesa, fuera del Play-off doméstico.
De esta forma, clásico del baloncesto español en una situación con hambre para vascos y andaluces, que vienen de dos derrotas seguidas en Liga Endesa. Sin embargo, la regularidad: la asignatura pendiente de Pablo Laso.