La Diputación de Málaga colabora nuevamente con la Fundación Santa María la Real en el desarrollo de otra edición del programa gratuito de orientación laboral ‘Entrena Empleo Rural’, dirigido a mujeres de municipios menores de 30.000 habitantes que se encuentren en desempleo. La finalidad de esta iniciativa es ayudarlas a reactivar la búsqueda de empleo a través de herramientas y técnicas digitales fomentando su inserción laboral.
En este sentido, la diputada provincial Esperanza González, ha recordado que desde el mes de enero se pondrá en marcha otra edición, con plazas limitadas, y las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse ‘online’ a través del enlace www.entrenaempleo.org/es/inscribete.
En las dos ediciones anteriores realizadas han participado casi 150 mujeres desempleadas. Esta nueva edición del programa se desarrollará entre enero y mayo de 2025, y está destinada, especialmente, a mujeres que quieren regresar al mercado laboral tras la maternidad o tiempo dedicado a cuidados familiares.
González ha destacado la necesidad de apoyar proyectos y actuaciones que contribuyan a mejorar la empleabilidad de personas en paro, facilitando su incorporación al mercado laboral, además de la creación de líneas de ayuda para promover también el autoempleo y el emprendimiento.
Asimismo, González ha explicado que, dentro del apoyo al autoempleo, el convenio marco de colaboración con la Fundación Santa María la Real para el desarrollo de ‘Entrena Empleo Rural’ contempla la participación de mujeres mayores de 18 años residentes en municipios con menos de 30.000 habitantes que tengan cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Las sesiones se realizarán en formato flexible, tanto presencial como ‘online’, adaptándose a las necesidades de las mujeres participantes.
Las participantes recibirán asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. También podrán actualizar su currículum, reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo, ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección, elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.
‘Entrena Empleo Rural’ está impulsado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Fundación MAPFRE en el marco del Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza.